SOCIAL-DATA.IO

Queremos utilizar Open Data para generar impacto social.
Nuestro primer desafío es utilizar la información disponible en Mercado Público para que las personas puedan acceder a productos de la canasta básica familiar a un precio justo.
¿Qué es Open Data?
Es toda la información que es accesible desde internet sin un usuario y contraseña.
¿Qué es Mercado Público?
Es una plataforma digital donde los 850 organismos públicos de Chile realizan de forma eficiente y transparente sus compras a los proveedores, los cuales ofrecen sus productos y servicios.
Esta información es de libre acceso, cualquiera puede revisar el precio de un producto o servicio que el gobierno compró a un proveedor determinado y es precisamente esta información la que nosotros queremos procesar. El objetivo es encontrar la mejor oferta para productos en supermercados o mayoristas y de esta forma, ahorrar y evitar la compra de productos a un sobreprecio.

Link a drive de hoja de ruta simplificada
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mHa0lRTLcc7XMqmPrZhNMtMjU8EFkimYh2l02eyTURY/edit?usp=sharing
Miembros del Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOCIAL-DATA.IO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelson Guaman Leiva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para identificar la mejor oferta se tiene que conocer la especificación exacta del producto o servicio que puede comprender otras variables como condiciones de entrega, etc lo que le vuelve mas complejo. Lo veo muy difícil de implementar porque la oferta de los proveedores tiene que ser cargada por ellos y no sé si les interese. En Chile podría funcionar porque los proveedores cargarían para ser proveedores del -estado. Pero según veo tu propuesta esta oferta estaría orientada a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Como dato anexo : http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2016/12/10/comer-sano-cuesta-caro-un-tercio-de-los-chilenos-no-puede-financiar-una-alimentacion-saludable/ También podemos impactar en la canasta básica saludable, teniendo en cuenta que cuesta un 36,1% ($43.872) más que la canasta básica, cuyo valor alcanza los $32.239
Responder
Reportar
hace 7 años
grande! Suma a tu socio a participar ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Máster, tienes un enlace o explicación para entender lo que es el scrapping con datos abiertos? Para imaginar su potencial aplicado a la innovación social.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOCIAL-DATA.IO"

SciFi

Buscamos las mejores soluciones, proyectos o ideas de productos y servicios que generen impacto social de forma sostenible en el tiempo

Participar Propuestas