Mapeko

Las condiciones laborales para los inmigrantes en Chile son malísimas y en el sector laboral las mujeres se ven más perjudicadas que los hombres, por lo que acceder a un buen nivel de vida para una mujer extranjera en nuestro país es muy difícil, más aún cuando la mujer es madre soltera. Mapeko es una empresa social y ambientalmente activa. Realizamos educación ambiental, reciclaje en comunidades y creación de productos a partir de los materiales que colectamos en las comunidades (vasos de vidrio a partir de botellas por el momento). Además del impacto ambiental que tratamos lograr, queremos generar un gran impacto social. En Mapeko buscamos cambiar la realidad de muchas madres solteras inmigrantes que estén tratando de encontrar una mejor calidad de vida para ellas y para sus familias, dándoles un trabajo bien pagado, digno y con sentido. Mapeko fue una de las 10 empresas chilenas seleccionadas para representar a Chile en el programa Young leaders of the Americas Initiative 2017.
Nacionalidad
Chile
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mapeko"

Collaborate

Sign up or sign in to help Tomas Prado improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Despues de haber seguido a Mapeko por un tiempo, es claro que ellos tienen el potencial para crecer y ayudar no solamente al medioambiente, sino que tambien a la comunidad. Además, el hecho que se estén enfocando en darle trabajo a madres solteras inmigrantes es practico y de muy fuerte impacto, puesto que para ellas debe ser muy dificil encontrar oportunidades como estas. No puedo esperar para ver como esta empresa siga creciendo y ayudando a la comunidad en el futuro. Felicitaciones y ojalá queden seleccionados!
Answer
Report
3 years ago
Buenísima! como "green glass" pero con un circulo de r.s.e. mas virtuoso al incluir a madres inmigrantes,, que pena y lata da verlos vendiendo "super 8" en las esquinas, siendo que iniciativas como esta podrían ser escalables a nivel nacional, mucho éxito! y los invitamos a pasarse a nuestra propuesta para trabajo "E-LaborApp" :)
Answer
Report
3 years ago
Maravilloso todo lo que sea reciclar!!;y si además generan trabajo avpersonas que lo necesitan;mejor todavía!!!
Answer
Report
3 years ago
Mapeko is going to change the way people relate to the environment! More than necessary, initiatives like this are essential. Tomás is inspiring all of us to take action to take care of our planet.
Answer
Report
3 years ago
¡Me encanta esta idea! Es por inicitativas como estas y emprendedores como Tomás, que yo sigo positivo frente al futuro de nuestro planeta. ¡Apoyémoslas!
Answer
Report
3 years ago
Gotta LOVE Mapeko’s initiative. Their social impact component will make a great difference in communities with immigrants, which you can find in every country in LATAM and the world. Let’s be more conscious about the importance of nature/ resources and people who deserve better opportunities.
Answer
Report
3 years ago
Love Mapeko! It's the perfect company to change climate reality in our world, in a easy and effective way.
Answer
Report
3 years ago
Increíble idea!!! El modelo es totalmente sustentable y además abarca una de las problemáticas más importantes de estos días.
Answer
Report
3 years ago
This is a great idea. Not only recycling but being sustainable by repurpusing and reselling the glass. And at the same time local people earn an extra income. Very great idea where everyone and the environment benefit.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mapeko"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Join Proposals