Compostaje Expresa - Compostando en 30 Min

0
0
La propuesta es llevar nuestro proceso de compostaje enzimático exprés de 30 minutos adonde se genera el residuo y poder atender más locales de los que se atienden hoy. Con la tecnología que tenemos, dejamos los métodos tradicionales en que el residuo se lleva a grandes distancias para compostar, para hacerlo sobre demanda con la agilidad que piden los días actuales.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Startups
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.2 Busca nuevos procesos logísticos de
¿A cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Nuestra solución es simplificar el proceso tradicional de compostaje y hacerlo sobre demanda en el local adonde se generan los residuos orgánicos y poder atender el pequeño, mediano y grande generador de residuos a precios competitivos. El sistema de compostaje de BioCompost4 tiene una propuesta que es radicalmente diferente de todos los otros métodos tradicionales e incluso los más modernos. Podemos citar 6 motivos básicos para justificar esta propuesta. 1) Tiempo – 100 kg en 30 minutos; 2) Espacio físico – En apenas 35,00 m² se puede producir hasta 2000 kg de compost por día; 3) Sin Olor - No produce ni un tipo de olor desagradable; 4) No emite GEI (Gases de Efecto Invernadero) – Por no dejar que los residuos se descompongan evita que se emita CH4. Para cada tonelada de residuos que se composta se deja de emitir la atmosfera 6 toneladas de CH4; 5) No atrae vectores ni roedores – 6) No utiliza agua en su proceso.No necesita de mano de obra especializada para operar el sistema
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestros competidores directos serian, el compostaje en pilas (forma tradicional) que tiene una capacidad bastante grande de producción de compost. Pero exige grandes áreas y maquinaria pesada como tractores y camiones para poder desarrollar su proceso, sin contar con el agua utilizada para resfriar las pilas de compost. El otro es el vermicompostaje (con capacidad reducida de producción). Estos dos procesos necesitan de 90 a 120 días para obtener el compost. ¿Como los diferenciamos de nuestros competidores? El proceso de compostaje de se realiza de forma bastante simples, el residuo se mezcla con las enzimas Bio Estimulantes para que todo el residuo quede impregnado con estas enzimas que van a actuar en la transformación de residuo a compost. Esta mezcla se hace de forma mecánica durante 30 minutos. La maquina revolvedora se dimensinoa en función de la cantidad que se va a compostar. Todo este proceso se hace en un espacio de aprox. 35,00 m².
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Nuestra propuesta busca generar una disminución de las emisiones de Gases de Efecto invernadero. Para cada tonelada de residuo orgánico que deja de ir a vertedero o relleno sanitario, se dejan de emitir aproximadamente 6 toneladas de C02 eq. Como ejemplo: si le compostamos a un barrio de 1000 casas las emisiones que no se van a producir son 167.040 Ton C02eq / año. (aquí no están contabilizando las emisiones del transporte de los residuos por camiones de basura). Y una economía de 100% en Agua.
¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses en relación al desarrollo e implementación de la solución?
Para los proximos 12 meses es conseguir un cliente a cada mes. Nuestro sistema ya esta listo y puede empezar de imediato, los costos para implementación y puesta en marcha ya estan contemplados en el contrato con el cliente y somos nosotros que ponemos los equipos para hacer funcionar el proceso.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compostaje Expresa - Compostando en 30 Min"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compostaje Expresa - Compostando en 30 Min"