Transformación de desechos plásticos

En The UpcyclingCo tenemos como misión demostrar que el plástico no es basura. Con nuestro modelo "Upcycling as a service" buscamos ayudar a las empresas a tangibilizar sus inciativas de economía circular mediante el diseño.En este caso particular, utilizaremos el plástico generado en la cadena de Nescafé; Por ejemplo, el plástico de las tapas de los envases de café instantáneo o de las capsulas, para transformarlos en merchandising corporativo con nuestros productos actuales o para el desarrollo de nuevos productos. Ofrecemos productos de plástico 100% reciclados, reciclables y personalizables, fabricados con los propios residuos de la empresa. Al mismo tiempo, generamos contenido audiovisual del proceso de transformación para el posicionamiento de marca mediante campañas de marketing digital.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Startups
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.,1.3 Encuentra nuevas alternativas para reutilizar el plástico recolectado.
¿A cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En el mundo el 95% de los envases y embalajes son desperdiciados, desaprovechando 120 mil millones de USD anualmente. En particular, en Chile el 90% de todo el plástico que consumimos llega a la basura, sin la oportunidad de tener una segunda vida. Para darle marco a este problema en específico, 7000 millones de capsulas (nesspresso o dolce gusto) son tiradas a la basura anualmente.Este problema es mundial y afecta tanto a las personas como a nuestro medio ambiente.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
En The UpcyclingCo transformamos residuos plásticos en diseño. A través de una cadena articulada de actores, gestionamos residuos plásticos, los separamos, procesamos, y transformamos estos residuos mediante moldeo por compresión e inyección, logrando fabricar productos de plástico 100% reciclado para el hogar y la decoración, demostrando que el plástico no es basura.En nuestro modelo "Upcycling as a service", definimos en conjunto con las empresas que residuos utilizar para fabricar merchandising personalizado o desarrollar nuevos productos. Además generamos material audiovisual de la cadena transformación para utilizarlo en campañas de marketing digital, lo que genera una motivación extra al reciclaje, ya que se tangibiliza lo que ocurre con los plásticos después del contenedor de reciclaje.Con este modelo llegamos a la final del "Accelerator + 100", "Unboxing innovation de sodimac" y contamos con más de 20 clientes corporativos que nos han elegido para sus regalos.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Buscamos transformar al menos 20 toneladas de residuos plásticos en productos de diseño durante este 2022.Para este proyecto en particular, podemos ofrecer la transformación de 200 kg mensuales de capsulas en mobiliario. Y para residuos plásticos netos (Limpios, como las tapas de los envases de café instantáneo), tenemos la capacidad de 1 ton mensual, con la posibilidad de un rápido aumento en la capacidad de procesamiento.
¿Cuáles son sus planes para los próximos 12 meses en relación al desarrollo e implementación de la solución?
Metas1.-Tenemos como meta lograr transformar 20 toneladas de residuos durante el 2022.2.- Realizar nuestra primera venta en USA en Julio de este año.3.- Tener 4 clientes de "Upcycling As a service" durante el primer semestre del 2022.4.- Lanzar 4 nuevos productos durante el primer semestre del 2022.En particular, para la este desafío es una solución bastante "Plug&Play", solo habría que definir: -¿Como se hará la recolección de las capsulas? Ej: mediante alianzas estratégicas con empresas de reciclaje domiciliario.- Alcance del proyecto (Volumen, peso y área geográfica)- En qué se utilizarán los residuos recolectados ... (Regalos corporativos, mobiliario, desarrollo de producto)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transformación de desechos plásticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario