Realidad aumentada - RA+

Lo que hace la realidad aumentada es enriquecer el entorno turístico a través de smartphones o tablets con información, imágenes, datos y otros elementos virtuales. Esto se complementa perfectamente con el nuevo viajero que está siempre conectado.
La propuesta es el diseño de una aplicación para moviles que permita, a través de la RA, visualizar y dar a conocer sitios turisticos, puntos de interés, yacimientos arqueológicos y monumentos históricos tal cual se construyeron en sus orígenes y/o como fueron evolucionando con el paso del tiempo.
Podemos ver como fue la construcción del obelisco o la caída del puente del glaciar Perito Moreno estando en el lugar pero sin tener que esperar que suceda el fenomeno.
Es aplicable a cualquier punto de interes de las diferentes ciudades y comunidades de Argentina. Dando a conocer la historia de una forma más didactica y real, y atrayendo de esta manera a un número mayor de turistas.
Nombre y Apellido
German Levin
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Mendoza
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Realidad aumentada - RA+"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a German a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me gusta tu idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola German, Soy Seba y estoy para ayudarte. Primero decirte que es una de las pocas idea que he visto que relacione la RA así que me parece muy interesante. Yo me imagino que todo es perfectamente posible de crear asi que lo interesante seria poder identificar quien y como se beneficiaria con algo asi.... los turistas? las comunidades ? y quien pagaría por algo asi? el gobierno? los turistas? gracias y con auspiciadores?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian , gracias por los aportes . Si totalmente, es perfectamente posible llevar a cabo la idea! . Claramente benfeciarios finales serían los turistas , pero también los centros turisticos aumentando el tránsito de personas por puntos de interés donde se aplique la tecnología de RA. Podría ser pagado por los entes de turismo de cada lugar , pero también se podría utlizar publicidad de empresas de la zona aumentando asi la rentablidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Recuerda que todos los cambios deben estar en el párrafo principal, que es el que sera evaluado. Y por ultimo no olvides invitar a tus redes para que te apoyen ( un like) y así también ganas "validación" de tu idea Y puedes incluir mas imágenes y algún vídeo que crear que ayudar a explicar la idea =) saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Siempre es recomendado explicar el problema, la solución y luego los beneficios . Recuerda que todos los cambios deben estar en el párrafo principal, que es el que sera evaluado. Y por ultimo no olvides invitar a tus redes para que te apoyen ( un like) y así también ganas "validación" de tu idea
Responder
Reportar
hace 7 años
HOLA!! y paso a recordarte que ya quedan pocos días y debes ir cerrando los cabios, agregar imágenes que ayuden a tu idea! Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Realidad aumentada - RA+"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas