Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR

Conformar un equipo de natación, que represente a la comuna de Quillota, para niños, niñas, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes, desde los 7 años sin límite de edad, en encuentros deportivos. Este proyecto tiene como objetivos específicos: desarrollar habilidades sociales, fortalecer el sistema musculo-esquelético, potenciar la autoestima y desarrollo personal de los y las participantes, demostrando que siempre es posible si se desea. Así también se busca incorporar a la familia como motor de fuerza para el logro de la disciplina deportiva, fomentando el acompañamiento y la sinergia necesaria para enfrentar las dificultades propias de las personas con capacidades diferentes. La natación es una disciplina integral toda vez que desarrolla las capacidades físicas, trabaja con la psicología y fortalece los valores, preparando, a las personas que la practican, a enfrentar desafíos diarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SUSANA CORREA ARANCIBIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Susana, tu idea está relacionada a la inclusión, pero debes tener en cuenta que la propuesta debe mejorar la economía, intenta buscar una manera de poder conectar la inclusión con el mejoramiento de la economía de grupos en situación de discapacidad e inmigrantes entre otros. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Seria una buena idea que no solo sea para Quillota sino que para las comunas aledañas y hasta nivel nacional. in
Responder
Reportar
hace 6 años
La natación es un deporte que permite el desarrollo integral de las personas, esto es no sólo un desarrollo y salud física, sino que además desarrolla otras competencias como la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo, la autoestima, en síntesis, forma a personas integrales en valores y competencias blandas. Los avances en la natación se aprecian prontamente demostrando que tod@s pueden.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas