TATAS ACTIVOS

Pertenecer a la Tercera Edad ya no es sinónimo de Vejez o Inactividad. Este selecto grupo de experimentados profesionales, técnicos o dueños de singulares oficios, tienen ganas y están dispuestos a trabajar y seguir siendo un aporte a sus familias.
La realidad nos muestra que muchos de viven con bajas pensiones, prácticamente de subsistencia, que sumado a la ausencia de una estrategia país que apunte a la dignidad los tiene hoy como un grupo de grandes olvidados.
Es por esto, que crearemos una Organización, que generará una bolsa de empleos dedicada 100% a los adultos mayores activos, para que tengan la posibilidad de continuar generando actividades remuneradas que complementen sus pensiones y mejoren su calidad de vida. Las Inscripciones se realizarán en Oficinas y/o a través de un sitio Web.
Si bien es cierto, ya no tienen la dinámica de un joven de 20 años…sin embargo tienen sabiduría y experiencia de sobra, y serán una real alternativa como fuerza laboral.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TATAS ACTIVOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una excelente idea por eso te dejo mi voto, ademas te dejare mi IDEA para que la observes y me des tu opinión Saludos... http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/11522
Responder
Reportar
hace 10 años
Andrés, muy interesante tu comentario ! Para empezar la idea es que las capacitaciones sea gratis, a diferencia de otras plataformas. Luego de esto, las ofertas de trabajo son las mismas que se hacen para la fuerza laboral normal, como LABORUM, es por esto que vemos una gran oportunidad de crear ofertas de trabajo reales para este grupo de personas y descubrir dónde pueden desarrollarse. Por ejemplo, los profesores jubilados tienen excelente resultados con trabajos específicos de menores
Responder
Reportar
hace 10 años
Macarena, existen plataformas que conectan oferta y demanda de tercera edad, un caso puede ser este http://www.trabajosenior.cl/ Podrías explicar un poco más de que se trata y cual sería la innovación de esta plataforma? Como la llevarías a otro nivel de desarrollo para que no sea una típica plataforma de empleos.... Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años