Bioconteo Cienaga de la Virgen

Buscamos fortalecer el Bioconteo Ciénaga de la Virgen, un monitoreo participativo de biodiversidad en donde los participantes, guiados por expertos, recorren la Ciénaga en canoas registrando los organismos observados en un periodo determinado con el propósito de ampliar y hacer público el conocimiento sobre el ecosistema, generar sentido de pertenencia y apropiación de la naturaleza urbana. Para lograr la recuperación y el aprovechamiento sostenible de la Ciénaga, se requiere la participación activa del ciudadano en procesos de co-creación con los científicos, la academia, y las comunidades, para abordar las complejas problemáticas que caracterizan el deterioro del humedal. Se propicia un acercamiento del ciudadano a la Ciénaga y al ecosistema de manglar, lográndose que este se empodere de su entorno y que se desarrollen en la comunidad destrezas, habilidades y conocimientos que luego serán de gran utilidad en el abordaje de las problemáticas identificadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioconteo Cienaga de la Virgen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana Mourra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Viviana, un gusto!! Mira ya tienes identificado la problemática ahora lo importante es que puedas visualizar un posible modelo de negocio ( buscar quien pagaría por participar) y quien se beneficia. Si logras identificar alguna forma interesante de gestionar algunos actores ( colegios, empresas, al distrito) sera mas interesante ... turismo? cultural? científico?
Responder
Reportar
hace 7 años
Como recomendación , parte comentando el problema, luego tu idea y como esta mejorar la situación y por ultimo quien o quienes se beneficias y quienes pagarían.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Viviana, mientras Sebas tu mentor te escribe, aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Si bien tu idea tiene que ver con medio ambiente, parece un proyecto académico más que un emprendimiento social. Recuerda que buscamos emprendimientos que pretendan tener un modelo de negocio sostenible.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés! gracias por el feedback. La idea es convertir la actividad en un producto, podría venderse a colegios, empresas, al distrito, entre otros. ¿Puede ser?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Viviana, claro que sí. Lo que nos interesa ahora es ver qué producto buscas vender y cómo pretendes hacerlo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioconteo Cienaga de la Virgen"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas