Tratamiento de Efluentes cloacales

La Isla no cuenta con una red de alcantarillado, ni tratamiento de sus aguas cloacales (fosas sépticas). Los lodos activos recolectados son enterrados o vertidos, generando un riesgo sanitario y ambiental.
Se propone estudio de prefactibilidad y diseño de un sistema de tratamiento para aguas servidas con tecnologías alternativas para tratamiento y disposición segura. Donde la fracción líquida o riles serán tratados con filtros biológicos, y el agua depurada sería reutilizada y los sólidos o biosólidos trasformados a través del compostaje aeróbico: El Compost se usará como enmienda para suelos degradados y erosionados, ayudando así a la restitución y formación de la biota edáfica.
Este sistema permitirá reducir riesgos sanitarios, disminuir o eliminar organismos patógenos; reducir el volumen y efecto contaminante de la disposición final; ayudar a la recuperación de suelos erosionados. Todo enmarcado dentro de un desarrollo sostenible y apoyado por Buenas Prácticas Ambientales.
Nombre de contacto
Ale Martin
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de Efluentes cloacales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amiga espero puedas llevar a cabo esta idea que esta muy interesante, y considerando que no hay alcantarillado en la isla, y asi transformar estos residuos en desechos útiles, de manera de evitar menos contaminación del suelo, ya que en lugares como este donde no hay red alcantarillado, la solución es desechar los solidos a fosas sépticas y los líquidos infiltrarlos en el terreno donde se pueden contaminar las napas, asi que si transformar estos en reutilizable es excelente. Te apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos ale es muy buena tu idea; la primera la edito Maximiliano
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea del tratamiento de residuos y mas aun si es con micro organismos ya q su descomposición es mas sana para ese medio ambiente q debemos cuidar y tratar de no intervenir con el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
El tratamiento de las aguas grises y negras mediante sistemas naturales de depuración como los biofiltros combinados fito y lombri depuradores, genera importantes volúmenes de bioabonos como el compost y el humus de lombriz, a la vez que mitiga o abate los contenidos orgànicos contaminantes de estas aguas. El producto final: humus, compost y aguas depuradas pueden utilizarse en el mejoramiento de los suelos cultivables y para la expansión de la frontera agricola, reduciendo la emision de GEI.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para la isla. Vamos Ale
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto. Apoyo plenamente la idea y confío en la capacidad técnica de quien lo propone.
Responder
Reportar
hace 7 años
Espectacular idea vamos que esto saldrá
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamossss ale para nuestra isla y el planeta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante idea diseñada para la isla y que mwjor q después usar ese compost, ojala te vaya estupendo Ale Martin a seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de los isleños y mas encima ayudar a al planeta
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante este tipo de iniciativas, ya que normalmente no se toman en consideración el tipo de contaminación y riesgo sanitario que puede ocasionar la disposición final de estos, ya sea en vertederos, incineración (generación de cenizas y/o material inerte) o vertidos a los cauces de agua y/o al mar (prácticas muy contaminantes). La técnica de compostaje resulta interesante, ya que generaría un sustrato orgánico que se podría utilizar en la misma Isla.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de Efluentes cloacales"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Participar Propuestas