Tornamesa Centro de Escalada

Tornamesa Centro de Escalada es un proyecto que nace con la motivación de crear un espacio para la difusión y practica de los deportes de montaña en la ciudad de Valparaíso. Uno de sus ejes principales, es el rescate patrimonial de uno de sus hitos arquitectónicos industriales más importantes de la ciudad; La Tornamesa Barón. En cuyos inicios de desarrollo una las principales actividades ferroviarias del país, y hoy en día, la queremos proyectar como polo deportivo para toda la comunidad.
Las características principales del proyecto, es que no quiere ser solo un lugar para el desarrollo de la escalada, entendemos este deporte como una gran posibilidad para vincularnos con todo nuestro medio; social, patrimonial, deportivo y tecnológico. Convirtiéndonos en un centro de escalada que se vincula fuertemente con su entorno ciudadano, generando redes y entendiendo la escalada con una visión global en la cual pueden interactuar variadas disciplinas de forma creativa.
Nacionalidad
Chileno
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Planificación Urbana y Smart Cities
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tornamesa Centro de Escalada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor González Pastene a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

la democratización de los deportes extremos y la revalorización del patrimonio urbano y cultural son elementos únicos en Tornamesa!! saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tornamesa Centro de Escalada"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Participar Propuestas