Proveedor Local para el Norte

Mi propuesta es simple, convertirme en proveedor de insumos gráficos para las empresas del rubro en la región. Hoy en día existe la necesidad de mejorar el acceso a las materias primas del sector gráfico. Dada la alta demanda que existe por parte de la industria y el comercio, además la dependencia de proveedores centralizados que generan costos extra de transporte y tiempos de espera a veces excesivos o inviables. Así, al llevar a cabo esta propuesta disminuimos los costos operativos propios y de otras empresas del sector, además mejoramos el tiempo de entrega y la logística de distribución para que las empresas tengan un acceso a los insumos competitivo y eficiente.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Cubre la necesidad de pymes del area grafica que tendrian un apoyo importante al poder optar a un distribuidor local de insumos para trabajos asociados al rubro. De esta forma muchos de ellos podrian aumentar ampliamente su capacidad de respuesta ya que podrian abastecerse rapidamente de lo que necesiten para solicitudes urgentes. Que son la tónica de las grandes y medianas empresas de nuestra región. Sobretodo aquellas que estan de alguna manera relacionada al área minera. También daría una oportunidad a aquellas empresas que están apunto de quebrar pudiendo optar a comprar a granel lo que vayan necesitando para producir y salir a flote. De esta forma se podrían salvar puestos de trabajo.
¿Cuál es tu solución?
Con la venta de materias primas relacionadas al rubro, importadas directamente desde China siendo este el principal proveedor nacional de materiales para el area gráfica. Esto daría un impulso a los negocios mas pequeños ya que las ventas serían de acuerdo a la cantidad que puedan invertir los clientes entendiendo que no todos cuentan con el capital para compras al por mayor o para una compra mínima como es la dinámica con proveedores centrales. Así seremos un proveedor amigable y efectivo. Contamos con una experiencia de 10 años en el rubro por lo que conocemos las necesidades y vacios que hay en el norte. Teniendo certeza que seria un emprendimiento importante con alta probabilidad de éxito debido a la necesidad local. Ademas de contar con el personal adecuado para entrenar a nuevos colaboradores en esta nueva iniciativa de IMD Publicidad.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Es evidente de que en la regiones más alejadas de la capital, donde Antofagasta no es la excepción, tenemos el problema de abastecimiento de insumos. En su mayoria las distribuidoras o grandes empresas donde podemos adquirir al por mayor o a precios mas económicos se encuentran en Santiago. Mi sueño es poder ser un proveedor en mi Región y en la zona Norte donde los precios puedan competir con los de la capital y donde las empresas puedan acceder a un precio justo y bueno dentro de su sector. Esto se logaría importando directamente desde el extranjero. Está idea es valida para cualquier tipo de rubro no solo para el mío. La pequeñas empresa podriamos crecer en la regiones si tuvieramos este tipo de apoyo económico y de asesoraminero para poder realizar importaciones.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Justa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Contar con un proveedor local impacta directamente en el valor y disponibilidad del producto y en la competencia de ofertas al cliente. Ya que tanto la pequeña empresa o el emprendimiento, puede optar a competir con aquella de mayor embergadura que cuenta con bodega y stock de insumos. Por lo tanto se abre la puerta a una compretencia más justa.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.imdpublicidad.cl
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proveedor Local para el Norte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena Gonzales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proveedor Local para el Norte"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas