Lananá Editores - Catálogo educación

Lananá Editores es una editorial independiente fundada en la ciudad de Antofagasta en 2019. Su propósito es crear, publicar, distribuir y comercializar literatura infantil y juvenil y material de educación a través del librerías en todo el territorio nacional y en centros de educación.Nuestras propuesta es ampliar el catálogo y publicar libros educativos dirigidos a jóvenes. Estos libros abordan temas de interés para ellos como la música, la cultura pop, idiomas y sexualidad, entre otros. Por tal razón, queremos tener una red de apoyo económico para continuar creando libros y cumplir nuestro objetivo que es llegar a los jóvenes con libros de su interés con el fin de fomentar la lectura.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El hábito lector en jóvenes cada vez es más difícil de desarrollar por las temáticas de los libros, que muchas veces no van con los intereses de los lectores. Por tal razón, queremos crear y editar libros que sean de interés de los jóvenes, cubrir sus necesidades literarias y no literarias y poner el artefacto llamado libro a su disposición y con precios a su alcance. Este fenómeno ocurre tanto en la región de Antofagasta como en todo el país. Gracias a los convenios de distribución con librerías independientes y la cadena Feria Chilena del Libro podemos asegurar mayor cobertura en la distribución de los libros.
¿Cuál es tu solución?
Nuestra propuesta se basa en dos ámbitos: crear y publicar libros con temáticas de interés para los jóvenes lectores; y distribuir los libros de manera que esté siempre disponible para el lector. En este último punto, además de las librerías, pretendemos visitar colegios e instituciones de educación para hacer charlas, talleres y ofrecer nuestro catálogo, además de participar en las ferias del libro que se organizan a nivel nacional.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
En el caso de nuestro proyecto que está enfocado a tener una región más justa en relación a la educación, permite el acceso a nuevos contenidos literarios a nivel editorial, lo que resulta atractivo para el fomento lector en niños y jóvenes, pues la iniciativa va dirigida a ser un aporte a la formación constante como uno de los pilares de la educación. Además, somos la única editorial regional con distribución nacional (vendemos nuestros libros en las 15 sucursales de la cadena Feria Chilena del Libro) y en otras librerías, lo que significa que nuestros productos hechos en Antofagasta traspasan las fronteras de la región.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Justa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
El principal impacto es ser una editorial de origen regional. Es decir, estamos marcando presencia poco a poco en distintos ámbitos literarios, editoriales y educativos con nuestros libros que son creados en Antofagasta. Por lo tanto, somos una microeditorial con identidad, cercana a los lectores y con temáticas muy reconocibles entre los jóvenes y niños.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.lananaeditores.com
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.facebook.com/lananaeditores https://www.instagram.com/lananaeditores/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lananá Editores - Catálogo educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Alejandro Kruger González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lananá Editores - Catálogo educación"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas