Reciclaje y vida sustentable

Dar un acceso a la separación de residuos domiciliarios como las botellas de plástico, latas de aluminio y botellas de vidrio a las comunidades rurales costeras en el sector de Tocopilla – Antofagasta. Nuestra planta de reciclaje está ubicada en Caleta Indígena y dispone de un proceso de triple impacto en lo social, medio ambiental y económico, seguimos el modelo economía circular en industrias de reciclaje; - Botellas de plástico y tapas: Acopio, separación, triturado, lavado, almacenado, fundido, producto. - Botellas de vidrio: Acopio, separación, lavado, triturado, acopio en maxi saco.- Latas de aluminio: Acopio, triturado, fundido.Nuestra propuesta es acceder a puntos de acopio para los distintos residuos como el plástico, vidrio, aluminio y cartón, instalarlos en las localidades de Caleta Indígena, caleta los chinos, caleta buena, caleta el rio y caleta conchuela. Acceder a un carro de arrastre para completar nuestro servicio de retiro de residuos.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El aumento de población en las comunidades rurales costeras más los turistas que las visitan en épocas de vacaciones de invierno y verano, han creado micro basurales en las quebradas de los cerros de cada localidad rural costera entre Tocopilla y Antofagasta. Los mismos residentes que viven todo el año en estas localidades se ven afectados por la inconciencia de los turistas.Nuestra propuesta es poder generar alianzas con 5 comunidades como: caleta indígena, caleta los chinos, caleta buena, caleta el rio y caleta conchuela para instalar en cada localidad puntos de acopio para botellas de plásticos, botellas de vidrio, latas de aluminio, entregar un servicio de retiro de estos residuos y llevarlos a nuestra planta de reciclaje ubicada en caleta indígena, Tocopilla.
¿Cuál es tu solución?
Nuestra planta de reciclaje tiene como objetivo; entregar un servicio de acceso a la separación de residuos domiciliarios como: botellas de vidrio, botellas de plástico, latas de aluminio y al retiro de estos mismos residuos. También lograr la mayor cantidad de alianzas y acuerdos sobre el cuidado del medio ambiente junto a las comunidades locales de la región de Antofagasta. Como primera etapa el impacto será en la zona entre Tocopilla sector sur, beneficiando a 5 comunidades rurales costeras a poder acceder a la separación de residuos domiciliarios.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas a nivel regional, nacional y local. Esto será enfocado en las alianzas con las distintas comunidades rurales costeras que están ubicadas entre Tocopilla y Antofagasta, así cumplir con nuestro objetivo de poder entregar un servicio de acopio y retiro de residuos domiciliarios como: botellas plásticas, botellas de vidrio, latas de aluminio. Nuestra industria de reciclaje contribuye a la descentralización y al triple impacto en lo social, medio ambiental y económico.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Nuestro impacto local a tenido buena aceptación en la comunidad de caleta indígena, gracias a esto queremos dar el siguiente paso que es llegar a mas comunidades cercanas para entregarles un servicio de acopio, separación y retiro de residuos domiciliarios, esto acompañado de educación ambiental y valor territorial.Desde el 2021 hasta la fecha hemos recuperado 3 toneladas de botellas de vidrio, 1 tonelada de latas de aluminio y 2 toneladas de botellas plásticas, con 8 puntos de acopios ya instalados en la comunidad de Caleta Indígena. todo este materiales será seleccionado, triturado, lavado y almacenado como materia prima, este producto será comercializado en 2 formatos: - material prima - producto final.
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
www.facebook.com/alquimiachanga
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje y vida sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alquimia Changa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje y vida sustentable"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas