Protégete del Sol Antofagasta

3
6
El índice de Cáncer de Piel en Antofagasta es el más alto a nivel nacional, es necesario una campaña permanente y que ocupe todos los recursos en las redes sociales, web, video y capsulas radiales para fomentar la información y prevención de esta enfermedad.
La idea es crear una web donde se encuentre toda la información, entrevistas y recursos audiovisuales pertinentes. Además, re confeccionar capsulas radiales que se intervengan en colegios municipales para llegar al sector más vulnerable y donde se comienza a acumular la radiación solar en la piel, en la infancia.
Tenemos un fanspage donde entregamos tips diariamente de como cuidarse del sol https://www.facebook.com/protegetedelsolafta?fref=ts y posteamos los videos y capsulas radiales que vamos haciendo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protégete del Sol Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan, Yo seré tu mentor en este proceso. Bien interesante tu idea. Cuéntame lo que has hechos hasta aquí. Vi en el sitio en Facebook que has hecho algunas acciones ya. ¿Cómo las has financiado? ¿Qué acogida han tenido? Por otro lado, de cara al futuro, ¿cuáles serían las claves para entusiasmar o emocionar al público al que quieres llegar?
Responder
Reportar
hace 10 años
Queremos grabar testimonios de varias personas, que llamen a cuidarse de los rayos solares. De personas comunes y de algunas personalidades de Antofagasta, así como también de autoridades públicas. Además, para entusiasmar queremos coordinar actividades musicales, culturales y deportivas para generar recursos y llegar más a la comunidad y que conozcan nuestra iniciativa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola. Realizamos una con ayuda de la Universidad y el Área Clínica de la casa de estudios. Ellos nos financiaron con folletos y el stand. Tuvimos un gran acogida y mucho interés por parte de los asistentes. Imprimimos unos compromisos para que cuidarán su piel y cientos de personas lo firmaron. Ahora tenemos una actividad en diciembre en Calama, con financiamiento de una sindicato de trabajadores y cooperación de la Muni de allá. Ahora esta semana veremos que onda la Muni de Antofagasta.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy interesante la idea Juan, nos puedes contar un poco más sobre qué harías con el premio si es que ganaras el premio? Cuáles serían las primeras acciones que ejecutarías? Además, como piensas que este proyecto podría generar recursos propios para mantenerse en el tiempo? Saludos,
Responder
Reportar
hace 10 años
Además de los fondos concursables y el aporte de privados. Pienso que podríamos realizar actividades culturales, sociales y deportivas para juntar fondos y mantener la iniciativa. Además, planeamos construir un pack de capsulas radiales que podamos ofrecer en los colegios. Estamos concretando alianzas con algunas entidades que podrían ser atrayentes para empresas y/o mineras para que inviertan en nosotros en futuras actividades donde ambos lados pudiéramos posicionar nuestro nombre en la ci
Responder
Reportar
hace 10 años
Tenemos confirmadas dos actividades para difundir el cuidado de la piel y prevenir el cáncer de piel todo mediante gestión y buena voluntad de los participantes, de ganar el premio realizaría actividades con profesionales en la materia y charlas con expertos, otorgándole más profesionalismo y palabras de autoridad a la iniciativa. Eventos que no son gratis y la logística tampoco es barata, pero q creo que le daría más énfasis y podría abarcar más publico.
Responder
Reportar
hace 10 años