Desechos conscientes

Generar puntos de acopio de desechos limpios para ser utilizados en construcciones comunitarias (talleres abiertos) de plazas, sedes sociales, instalaciones artísticas. Con el fin de cambiar la mirada de la basura y pensarla como material.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Consumo responsable
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desechos conscientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago naudon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea es basicamente concentizar a la gentea generar basuras limpias y acopiarlas en una bodega para ser utilizadas en intervenciones, los lugares de acopio pueden ser puntos limpios en barrios, que podrian ser contenedores a modo de esculturas echos de material reciclado. El principal modo de concientizar al ciudadano es en los colegios, donde se implementaran charlas y talleres los cuales debiesen ser remunerados, tambien a la hora de intervenir un lugar sera a modo de workshop...
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Santiago, soy tu mentora y te felicito por pensar una forma de cuidar nuestro medio ambiente. Me puedes contar un poco más respecto de que característica debería tener este lugar? cómo te imaginas que funcione? uno podrá llevar los desechos y dejarlos solamente o se debe pagar? las personas que necesiten cosas solo las toman o deben pagar? Espero tus respuestas para seguir conociendo más detalles de tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desechos conscientes"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas