INVERNADERO ECOLOGICO CON LA REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA SIEMBRA DE HORTALIZAS

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Agricultura Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Con el adecuado manejo de los desechos sólidos se puede transformar en energía y abono, que contribuye a proteger el medioambiente, una de las formas es: la implementación de la construcción del invernadero reutilizando botellas de plástico. además que esta infraestructura permite la conservación de las plantas y especies de hortalizas delicadas al cambio climático, siendo un proyecto barato, responsable con el medio ambiente, y que tiene una gran utilidad para promover la autosuficiencia y la agricultura ecológica. Siendo una forma de la reutilización de una parte de los residuos sólidos. Además que la producción es todo el año, permite establecer las condiciones climáticas más adecuadas para cada cultivo, mayores producciones y de mejor calidad, mayor control sobre las plagas, malezas y enfermedades que atacan a las plantas. La otra forma a tomar es el compostaje, siendo un proceso de transformación de la materia orgánica en compost, es decir, un abono natural. Se puede realizar en cualquier casa y sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni gasto de mantenimiento. Con la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos se reduce la cantidad de la basura llevada al relleno sanitario, y se consigue reducir el consumo de abonos químicos. Siendo beneficioso para la agricultura, en la siembra de hortalizas
Innovación y creatividad
El presente Plan de negocio detalla la estructura, el funcionamiento y factibilidad financiera del Negocio Verde Invernadero Ecológico ARUMANTI, el cual produce hortalizas, sin químicos que dañan la tierra y la salud, generando así empleos directos e indirectos en el municipio de Viacha.El Invernadero ARUMANTI está ubicada en el municipio de Viacha, localidad Achica Baja a 10 km de Viacha. Para la gestión 2022, Invernadero Ecológico estima comercializar 7.200 unidades de lechugas y 4.200 libras de haba, alverja espinaca y remolacha. ARUMANTI toma como una oportunidad contar con gran cantidad de residuos orgánicos generados en el Municipio de Viacha, utilizados en el compostaje (abono orgánico). A la vez, por las características climáticas de este municipio, se ve como una necesidad la utilización de invernaderos (carpas solares), para la producción orgánica y eficiente de hortalizas.La empresa Invernadero Ecológico ARUMANTI ofrece al mercado hortalizas orgánicas, que utilizan en su producción, bioabonos que provienen de residuos orgánicos, brindando la oportunidad de reutilizar estos residuos orgánicos en compostaje, contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental que ocasionan los lixiviados que se generan en los botaderos y rellenos sanitarios, por la mala gestión de estos residuos orgánicos.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
La inversión del emprendimiento asciende a Bs. 11.175, el costo unitario por unidad de lechuga es de Bs. 3; cebolla es de Bs. 1, libra de haba es de Bs. 5, libra de alverja es de Bs 5 y de espinaca y remolacha es de Bs. 3.Con la venta de estos productos y prestación de servicios un margen de utilidad del 28%, dando resultados del VAN positivo 2.329 y la TIR del 14,45% y costo beneficio de 1,45, estos indicadores financieros, nos permiten ver que el emprendimiento es rentable.
Factibilidad de implementación
INVERNADERO ECOLÓGICO, Somos un negocio verde que contribuye a la preservación y conservación del Medio Ambiente, la salud y seguridad alimentaria, produciendo hortalizas orgánicas de diferentes variedades con la implementación de invernaderos., pretende incursionar en mercados del Municipio de Viacha y a mediano plazo a supermercados de la ciudad de La Paz. El principal mercado de Invernadero Ecológico ARUMANTI es el Municipio de Viacha, pensando en incursionar posteriormente en los centros de abasto de hortalizas de la ciudad de La Paz.Definiendo las variables de segmentación del consumidor de hortalizas orgánicas; se menciona las siguientes características del mismo:clientes:Cliente Final: Que son las personas y familias que les gusten las hortalizas orgánicas, que tengan consciencia ambiental, que sean conscientes de su salud, nutrición y la preservación del medio ambiente.Cliente Institucional: Mercados y Supermercados.Actualmente, la gente tiene más conciencia ambiental, que se refleja principalmente en la escasez del agua en ciertas regiones productoras y en la contaminación ambiental que se genera por el malo y/o inexistente manejo de los residuos orgánicos en el Municipio de Viacha.Los clientes actuales buscan ser más conscientes con el medio de ambiente, ser conscientes con su nutrición y comer alimentos más saludables con productos orgánicos que no dañen ni la tierra ni su propia salud.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El socio propietario de INVERNADERO ARUMANTI es un joven profesional que con la combinación de su experiencia y formación hace de esta empresa una oportunidad con una red de contactos, clientes.MAGDALENA PATTY HUANCALICENCIATURA “ECONOMIA” - estudiante, ANTONIO PATTY PATZY-(padre)Tiene conocimientos sobre la agricultura, carpintería y construcción.FLORENCIA HUANCA RAMOS-(madre)Tiene conocimientos sobre la agricultura, y ganadería y su elaboración de derivados.LAURA PATTY HUANCA-(hermana)Tiene conocimientos sobre la agricultura y control de plagas.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INVERNADERO ECOLOGICO CON LA REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA SIEMBRA DE HORTALIZAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magdalena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hello everyone, my name is Elisa Keily I am so overwhelmed with joy all thanks to Dr Raypower spell. My husband left me for another woman a few years back and I was very devastated cause I never did anything wrong to him, I was left with my two kids and a job that pays little. I was almost giving up until I saw a testimony online about Dr Raypower and I decided to contact him. I explained my problem to him and he assured me I'll see a positive result after 24hurs, surprisingly my husband came back the day after the spell begging me to forgive him and promised to never leave. My husband has been back for 6 months now and we've never had any issues, am glad I didn't doubt Dr Raypower cause he sure can solve any problems with fast relief you can also contact him for help now Email: Urgentspellcast@gmail.com  Website: https://urgentspellcast.wordpress.com WhatsApp: +27634918117
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INVERNADERO ECOLOGICO CON LA REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS PARA LA SIEMBRA DE HORTALIZAS"