Climate Minded

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Ecosistema Emprendedor
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto hace fit con los cuatro desafios ya que el programa busca formar a jovenes potenciales futuros trabajadores de CBN, a que abran su mente y consideren una carrera siguiendo practicas sostenibles que aporten con la cadena de valor de la compania.El programa tiene 3 fases: Fase 1:Comenzamos brindando sesiones de alfabetización climática con estudiantes de secundaria con elementos de liderazgo.El curso de alfabetización climática contiene:Módulo 1: La ciencia del cambio climáticoMódulo 2: Explorando las huellas de carbonoMódulo 3: Un mundo sin carbonoMódulo 4: Nuestra influencia Módulo 5: Tomar acciónLos estudiantes que completan el curso y aprueban un examen reciben un certificado del Carbon Literacy Project quienes son aliados y han certificado este curso.Fase 2:Este programa no se trata solo de teoría sino también de acción. Ofrecemos una variedad de talleres prácticos de habilidades sostenibles para complementar la capacitación anterior que incluye: transporte activo, cultivo de alimentos, cocina sostenible y reciclaje.Fase 3:Organizamos Clases Magistrales en las que invitamos a profesionales del sector de la sostenibilidad (trabajadores de CBN) a impartir charlas inspiradoras para abrir las mentes de los estudiantes a considerar el sector de la sostenibilidad, el medio ambiente y CBN como una carrera profesional para el futuro.También ofrecemos oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia laboral realizando prácticas con organizaciones asociadas del sector.
Innovación y creatividad
Climate Minded quiere contribuir a que: Se reduzca la brecha de desigualdad en educación sobre alfabetización climática.Los estudiantes desfavorecidos tengan el conocimiento y el impulso para reducir su huella de carbono, aplicar la sostenibilidad a sus vidas y carreras.El futuro sector profesional aplique medidas sostenibles. Se medira el impacto a traves de:El número de estudiantes que participan en el programa y pasan la prueba para obtener la certificación de alfabetización climática. La prueba proporciona evidencia de que el estudiante completó el curso y aprendió los conceptos principales. Para obtener la certificación, el estudiante debe comprometerse a realizar una acción individual o grupal. Eso dependerá del estudiante, pero se anima a que los estudiantes de la escuela hagan un proyecto colectivo para la escuela y creen conciencia con su comunidad, familias y amigos.Al final del programa, el facilitador solicita a que cada estudiante complete un formulario que analiza el impacto que ha tenido la capacitación en sus vidas, la percepción que tiene del curso y sus conocimientos. Este formulario permitirá al equipo medir el impacto de una manera más cualitativa.El número de estudiantes que participan en las Clases Magistrales, aplican y se involucran en aprendizajes para convertirse en la futura fuerza laboral con valores de sostenibilidad. Alinearemos el programa y las intenciones claramente con el marco Gatsby Careers, para brindar un servicio profesional de calidad.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Como gerente del proyecto durante diciembre y enero, he estado solicitando financiamiento y contactando a posibles financiadores para sostener el proyecto. De tener éxito, a la brevedad estaré participando en esta aceleradora con expertos, recibiendo capacitación para diseñar alternativas de sostenibilidad financiera para el proyecto. La sostenibilidad y el bienestar son temas interconectados. El gobierno ha anunciado que se inyectarán fondos en este sector que también podría ser una fuente de ingresos para el proyecto. Los presupuestos de las escuelas pueden aumentar y podrán pagar nuestro servicio para capacitar a los maestros como facilitadores o brindaremos la capacitación directamente nosotros mismos por un costo accesible. También me pondré en contacto con corporaciones que buscan jóvenes empleadores en el sector de la sostenibilidad y me pondré en contacto para utilizar fondos de responsabilidad corporativa para impulsar el proyecto.He traducido los materiales al español y estoy adaptando el contenido al contexto boliviano. He hecho un prototipo del entrenamiento en español para probar, aprender y reconstruir. El Carbon Literacy Project me ha pedido que escriba un blog para compartir mi experiencia y progreso. Recientemente probé la capacitación con personal de la ONG Mujeres en Acción con resultados satisfactorios y continuaré ofreciéndola a otras ONG.En el futuro me gustaris establecer una empresa social en el Reino Unido. Ya que este curso nacio y fue validado ahi. Estuve entre las 10 finalistas de un consurso de innovacion organizado por el Fair Education Alliance para proyectos de educacion y existe mercado: https://www.faireducation.org.uk/community-choice-award-2021
Factibilidad de implementación
Durante el primer año contaremos con subvenciones, donaciones y patrocinios. Seleccionaremos trabajar con 30 escuelas, ganar reputación, aprender a dominar nuestro producto para luego aumentar los ingresos de los clientes y patrocinadores que pagan en el año siguiente.En el año 1 y 2, estimamos que los ingresos de los clientes que pagan no cubrirán todos los costos. Nuestro objetivo es entregar 30 paquetes completos de alfabetizacion climática, que incluyan sesiones de capacitación sobre alfabetización climática y talleres de practicas sostenibles en el año 1. Nuestro objetivo es captar 180000 bolivianos en el primer año, incluidas subvenciones y donaciones, y aumentar un 40 % el año siguiente con el nuevo socio que se unirá a la empresa.Nuestros costos serán más baratos a medida que adquiramos experiencia. Nos costará más al principio, a medida que capacitamos a los facilitadores, pero a medida que adquieran experiencia, la capacitación ya no será necesaria. Nuestro objetivo a largo plazo es expandirnos al resto del Reino Unido y volvernos globales.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Entre mayo de 2018 y diciembre de 2020, Roxana Romero dirigía un centro de sensibilización sobre el cambio climático en Edimburgo Escocia . Este proyecto fue preseleccionado como finalista por el SEPA (Scottish Environmental Business Awards) Vibes Award. Está certificada en alfabetizacion climatica por Carbon Literacy Project. También ha trabajado en diferentes sectores como organizaciones internacionales, gobierno y ONG en varios países, siguiendo enfoques innovadores y emprendedores.Ella trabajará con Facilitadores de Talleres de Alfabetización Climática a quienes esta capacitando en la actualidad en Tarija Bolivia.Reclutaremos a profesionales del sector de la sostenibilidad y el medio ambiente como voluntarios para impartir charlas inspiradoras como parte de las Clases Magistrales. Por el momento dirijo el negocio por mi cuenta, pero estoy buscando un socio para ejecutar el proyecto en conjunto. Estoy planeando administrar el negocio desde Bolivia mientras intento expandor este proyecto en el extranjero.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Climate Minded"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roxana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario