CARMA es un sistema que monitorea y recompensa (COins) actividades que reducen la huella de carbono y permite el canje de éstas por bienes, servicios o descuentos. Dándole más valor y entendimiento a las compensaciones de carbono.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
CARMA hace fit con el desafío de consumo inteligente ya que recompensa las acciones positivas que los usuarios toman hacia el medio ambiente. Cada acción positiva suma cierto número de Coins, éstas pueden ser canjeadas por productos y/o experiencias con similar visión. A mayor número de COins, mejores y mayores recompensas; fomentando el cambio de conciencia y creando hábitos.
Innovación y creatividad
CARMA genera cambios en la reducción de gases de efecto invernadero de la CBN por medio de los incentivos pro ambientales hacia los hábitos positivos de cada usuario (tanto trabajadores de la CBN como usuarios externos). Fomentando, entre otros, la reducción a la huella de carbono de la CBN, funcionarios y consumidores.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
CARMA lleva un par de meses siendo desarrollado y esta en proceso de su lanzamiento. Es escalable a nivel mundial ya que crea comunidades y hábitos pro ambientales sin importar fronteras. Hoy en día, algunas empresas tienen como objetivo la reducción de sus emisiones de efecto invernadero antes del 2030. A demás, los países bajo el Acuerdo de Paris tienen como meta ser zero-emissions para 2050.
Factibilidad de implementación
CARMA se puede pilotear durante tres meses para evidenciar la integracion dentro de CBN. Los primeros dos meses serán para implementar la primera prueba de iteración, entrevistar a nuestros usurarios, recolectar su feedback detalladamente para realmente entender sus necesidades e implementar los cambios de acuerdo su retroalimentación. Teniendo esa ultima implementación, entrevistaremos a algunos de los mismos y otros nuevos usuarios para recolectar de nuevo su feedback e implementar nuevos cambios. El tercer mes será para validar los resultados de la cultura y hábitos pro-ambientales de CBN, trabajadores y consumidores.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo detrás de CARMA se compone por 3 personas. Ezequiel Coronado es el fundador y CEO, que estudio Ingeniería Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad de México-México y en la Université de Technologie de Compiègne (UTC) en Compiègne-Francia. Se especializa en programación y testeo de software. Natalia Coronado es la fundadora, que estudio Computer Engineering en Florida International University (FIU) en Florida-EEUU. Se especializa en programación de software, diseño de System On Chip y gestión de productos. Laura Coronado es la fundadora, que estudio Computer Engineering en Florida International University (FIU) en Florida-EEUU. Se especializa en desarrollo estratégico de negocios, channel & partner marketing y gestión de productos.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CARMA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Natalia por lo añadido!
Responder
Reportar
hace 2 años
Natalia, te informo que la convocatoria fue ampliada hasta el 18 de febrero, recuerda que tienes hasta el final de la convocatoria para editar tu propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Ivan, déjame saber si tienes alguna otra sugerencia para que haga los cambios antes de la fecha limite.
Responder
Reportar
hace 2 años
Natalia gracias por tu postulación. Felicidades por la idea. Te sugiero enriquecer el planteamiento dando detalles de como se puede operativizar y masificar su uso en Bolivia. Por otra parte sería bueno se describa como se puede alinear los beneficios de este proyecto con las bases del concurso y describir mejor el potencial que tiene de resolver los desafíos detallados en las bases.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por la retroalimentación Ivan. Añadí las secciones faltantes, por favor déjame saber si tienes alguna otra sugerencia.
Responder
Reportar
hace 2 años