Recuperacion de cuerpos de agua

Ver proyecto asociado
Se quiere implementa un modelo de evaluación de los recursos hídricos complementaria a la actual. Partiendo por la evaluación integral ecológica del cuerpo de agua, en las variables biológicas (tomando como referencia macroinvertebrados como bioindicadores) e hidro morfológicas (evaluando el hábitat fluvial, las riberas y demás parámetros necesarios). A partir de estos resultados se generarán propuestas de acción para la restauración o recuperación de un cuerpo de agua. Estas acciones están dirigidas mayormente a la recuperación del espacio fluvial y la reforestación de dichos espacios con especies nativas propias de las riberas, puesto a que las riberas cumplen funciones ecológicas importantes en el ecosistema. Los impactos generados por las acciones realizadas ayudarán a paliar los efectos del cambio climático y mejorar la gestión de riesgos.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
El agua representa el principal factor para el desarrollo económico en todas las áreas, de tal manera se debe garantizar el acceso en el tiempo no solamente en términos de cantidad, sino también en calidad. Por otra parte el uso del agua en la industria debe ser eficiente, tratando de que el agua que retorna al cuerpo de agua cumpla con ciertos estándares, para que el ecosistema acuático reciba los vertidos y pueda depurarlos de manera natural. En ese sentido, una manera de conocer si el ecosistema esta siendo afectado es la evaluación de los elementos más importantes que conforman el ecosistema, muchas veces los impactos que generan las actividades agrícolas o urbanas ocasionan un mayor perjuicio, atentando contra el desarrollo sostenible, cortando los ciclos naturales de los ecosistemas y el derecho a un medio ambiente sano.
Innovación y creatividad
El proyecto va a complementar los análisis físico-químico de agua que se realizan cerca de la empresa, identificando procesos para conocer el impacto que genera la empresa en comparación con otras actividades mas perjudiciales, además de proponer soluciones para conseguir un equilibrio ambiental y un correcto funcionamiento del ecosistema.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Aún no se realizó ninguna restauración, por el tema de recursos, solo se realizaron diagnósticos, los cuales determinan el estado del ecosistema acuático para así generar propuestas de restauración, de tal manera que ya se cuenta con la experiencia para poder implementar acciones en favor del cuidado, preservación y recuperación del medio acuático.Los tres niveles de gobierno no realizan este tipo de diagnósticos ni restauraciones, por el hecho de que no esta enmarcada en la ley 1333, los análisis de calidad del agua se enmarcan en el uso que se le va a dar, no así en la calidad en que se encuentra el ecosistema para otorgar bienes y servicios ambientales. Por tal motivo hay un mercado disponible en instituciones públicas, como así también en empresas que quieran dar a conocer el buen manejo de vertidos que realizan y su bajo impacto en el ecosistema.
Factibilidad de implementación
Con el diagnostico que se realiza en 2 meses se pude conocer el estado ambiental y las posibles acciones para así afrontar la recuperación fluvial. Las empresas que cumplen con los vertidos de agua dentro de los parámetros admisibles podrán demostrar que su afectación al ecosistema es mínima en comparación con otras actividades(agrícolas y urbanas) que ocasionan una perdida de ribera y alteración de procesos funcionales dentro del ecosistema.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo se compone de 4 personas, de las cuales dos trabajan a tiempo completo y dos que trabajan medio tiempo y cumplen la función de asesoramiento en temas legales, forestales y aspectos de ingeniería.A tiempo completo, mi persona Pablo Andres Calizaya Gutierrez, ingeniero en Gestión ambiental y técnico en Gestión de Agua y Riego, con experiencia en monitoreo biológico de la calidad del agua de ríos y quebradas y Claudia Cecilia Vaca Técnico en Gestión de Agua y Riego, con experiencia en manejo de cuencas.Con funciones de asesoramiento a medio tiempo, PhD. Deymar Fernandez, Ingeniero Forestal con experiencia en proyectos de manejo integral de cuencas y gestión de recursos hídricos. MSc. Ariel Soto, Ingeniero Agrónomo con experiencia en Manejo integral de cuencas, gestión de recursos hídricos y sistemas de información geográfica.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperacion de cuerpos de agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Andres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

i want to share to the whole world how Dr Kachi the Great of all the Spell Caster, that helped me reunite my marriage back, my Ex Husband broke up with me 3months ago, I have been trying to get him back ever since then, i was worried and  so i was looking for help after reading a post of Dr Kachi on the internet when i saw a lady name SHARRON testified that Dr Kachi cast a Pure love spell to stop divorce. and i also met with other, it was about how he brought back her Ex lover in less than 24 hours at the end of her testimony she dropped his email, I contacted Dr Kachi and he told me what went wrong with my husband and how it happen, that he will restored my marriage back, and to my greatest surprise my Ex husband came back to me, and he apologized for his mistake, and for the pain he caused me and my children.  you can also get your Ex back and live with him happily: Contact Email drkachispellcast@gmail.com his Call number: +1 (209) 893- 8075 
Responder
Reportar
hace 1 año
Estimado Pablo, realmente considero que la identificación del problema y un primer acercamiento a la potencial solución es muy interesante y relevante, por lo que quisiera felicitarte por la propuesta. Como la convocatoria ha sido ampliada hasta el 18 de febrero, te invito a profundizar y potenciar tu idea. Quizá a manera de guía pueden ayudarte las siguientes preguntas: ¿Cómo visualizas el engranaje de tu idea con la cadena de producción y valor de la CBN?, Con respecto al impacto, ¿Quiénes serían l@s principales beneficiarios de la solución?, Quizá si puede ayudarnos a visualizar, ¿Cómo el impacto esperado, es beneficioso y necesario para la CBN? Entiendo que tu idea se encuentra en una fase inicial, pero te invito a que nos encantes un poco más con ella.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 2 años