Sembrando Amistad y Hortalizas Huerto Social de Romeral

Ver proyecto asociado
La idea es implementar un huerto social comunitario, en donde los productos (hortalizas), sean para el consumo personal de los participantes, personas mayores, usuarios de la Oficina del Adulto Mayor de la comuna de Romeral, quienes se encuentran viviendo solos, y en su gran mayoría, no cuentan con redes de apoyo familiares.Dicha iniciativa, impactará en múltiples dimensiones, tales como, la dimensión física, emocional, cognitiva, relacional y espiritual de cada integrante.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Vida Saludable - Fomentar un estilo de vida saludable activo y participativo para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que se pretende mitigar, es la situación de abandono y soledad que experimenta un grupo de personas mayores, usuarios de la Oficina del Adulto Mayor de la Comuna de Romeral. Las principales causas del problema, son producto de la perdida de familiares o el distanciamiento afectivo en algunos casos y una escasa red de apoyo comunitaria, entre otras. Es importante abordar este fenómeno, dado que genera efectos no deseados en la población abordada, como por ejemplo: aislamiento y nula participación social, ausencia o escasa red familiar, consecuencias psicológicas, como estados depresivos e incluso el suicidio. Son estos efectos negativos, los impulsores de nuestra iniciativa en pos de generar un grupo cohesionado, participativo y de ayuda mutua entre todos los integrantes.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O12: Producción y consumo responsables
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución que se ideo para mitigar el problema, es la construcción de huerto social de hortalizas en la comuna de Romeral.El proyecto resuelve el problema, ya que, permite que las personas mayores, se integren social y comunitariamente a un grupo de trabajo, a su vez sociabilicen entre pares y otras generaciones, impactando de manera positiva su calidad de vida, en pos de un envejecimiento activo y saludable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Amistad y Hortalizas Huerto Social de Romeral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yoselyn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario