Primer encuentro comunal del adulto mayor y su cuidador

Ver proyecto asociado
Se busca crear un espacio de encuentro y recreacion para el adulto mayor y sus cuidadores donde entregaran servicios desalud atraves de operativos medicos, puestos de ventas de para que puedan exponer sus trabajos, ferias de empresas orienadas al adulto mayor junto a capacitaciones del area de la salud y a sus los cuidados, actividades deportivas, artisticas y de manualidades orientadas al adulto mayor y a su cuidador. Y para que el cuidador pueda encontrar en esta feria un lugar de recreacion y encuentro se entregaran servicios de de cuidado del adulto mayor a su cuidado dentro del recinto atraves de una empresa que realice estos servicios normalmente.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Vida Saludable - Fomentar un estilo de vida saludable activo y participativo para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Fonoaudiología
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Se busca juntar todas las areas que requieren los adultos mayores y sus cuidadores para su dia a dia en un solo lugar con el fin de que al menos una ves al año puedan acceder a toda la informacion necesaria para su dia a dia, junto a grandes actividadesde sociales y recreativas. ADemas se sabe que los adultos mayores suelen estar al cuidado de alguien que suele ser otra persona mayor, es por esto que este encuentro quiso conciderar este punto y agregarle ciertas soluciones y apoyos para que puedan ellos tambien tener un dia de recreacion y encuentro, entregando ademas de esta forma la posibilidades que ambos creen lasos y redes sociales con las distintas redes de apoyo y con los distintos adultos de su comuna. pa que asi en el tiempo que este encuentre no se realice puedan usar estas redes creadas aqui.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El adulto mayor requiere de muchos servicios a su dispocicion, que suelen estar repartidas por muchas partes de la comuna, haciendo agotador para ellos el tener que ir de un lugar para otro en busca de ellos. es por eso que esta idea es importante para resolver este problrma ya que junta en un solo lugar todo el apoyo que requieren ademas de entregarle un lugar de recreacion y enciuentro con sus pares. Ademas se sabe que gran parte de los adultos mayores son cuidados por aultos mayores, siendo este punto muy dificil de apoyar y cuidar es por eso que este encuentro integra al cuidador y lo apoya prestandole capacitaciones y servicios para que ellos tambien pueda optener un rato para ellos de recreacion y encuentro libre de ocupaciones de su adultomayor a cargo, este punto es un punto importamte por que es algo que se suele dejar de lado en este tipo de eventos o encuentros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primer encuentro comunal del adulto mayor y su cuidador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto, se debe ejecutar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa en especial porque existe una preocupación para ambas partes, ya que cuidadores también necesitan apoyo para poder tener la energía e incentivo de cuidar aún mejor al adulto mayor que también necesita ese aporte e inyección para tener una vejez digna, saludable y agradable.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una gran aporte para el adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Que genial idea! Muy eficiente para los adultos mayores y también para quienes deben acercar esos servicios!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa Apoyo
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta que esté todo reunido en un solo lugar. Para los adultos mayores es de gran ayuda ya que se les dificulta mucho los traslados tanto por sus condiciones físicas como por las limitadas redes de apoyo
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Primer encuentro comunal del adulto mayor y su cuidador"