Conectate!

Implementacion PUNTO DE SALUD DIGITAL democratizara el acceso de los usuarios a una salud universal, estará enfocado en la prevención de enfermedades crónicas en pacientes adultos mayores, donde se garantizara el acceso a especialistas y seguimientos de diagnóstico médicos a través de un asistente virtual llamado NELSON.El asistente virtual se vinculara y creara un nuevo canal de comunicación entre los adultos mayores y el CESFAM de Rodelillo. Este canal brindará información sobre las horas médicas y la posibilidad de reagendar sin tener que ir de manera presencial.Se capacitará a los usuarios en nuevas herramientas digitales comunitarias en salud tanto a adultos mayores como el equipo multidisciplinario de profesionales del CESFAM.Se disminuirá el tiempo de espera de un especialista, tendrán acceso a estudiantes y recién egresados del area de la salud comunitaria. Se fortalecera a través de este punto el área de Gerontología y la salud mental tan importante en este rango etario.
¿Cuál es tu nombre completo?
Lissette Makarena Lucero Gonzalez
¿Cómo quieres que te llamen? (Nombre social o Apellido)
Makarena Lucero
Estado / Ciudad
Viña del Mar
¿Qué causas defiende activamente?
1 Erradicación de la pobreza,3 Salud y Bienestar,4 Educación de calidad,5 Igualdad de Género,10 Reducción de Desigualdades,11 ciudades y comunidades sostenibles,16 Paz Justicia e Instituciones Efectivas,17 Asociaciones y Medios de Implementación
¿Cuál es el nombre de la organización que postula?
ESC LAB Laboratorio de Innovación Social
¿En qué país está registrada su entidad?
Chile
Describa su público objetivo?
comenzaremos con la población de mujeres y hombres del rango etario de adultos mayores del sector de rodelillo y luego replicar en las diferentes comunas de valparaíso para luego insertar el piloto en zonas más extremas de Chile y Latam que no cuentan con conocimiento sobre nuevas tecnologías pero por sobre todo de un asistente virtual que permitirá agilizar la toma de horas a especialistas con las que cuenta el CESFAM en área de enfermedades crónicas. Otros que se verán impactados son los profesionales recién egresados que tendrán la oportunidad de tratar en tiempo real los nuevos procedimientos de salud digital a nivel global. En otros aspectos claves será trabajar programas de prevención esto disminuye los presupuesto en programas reactivos de estas enfermedades logrando ser un sistema más expedito a la hora de tener una comunicación con el usuario. Al contar con una metodología de medición esto nos asegura dónde y cómo replicar
¿Cuál es el impacto directo o indirecto que genera su proyecto?
Comenzaremos con la Región de Valparaíso trabajas las islas y lugares mas extremos de la región y luego las Regiones de Los Lagos , BIO BIO teniendo un alcance de mas de 200.000 personas en su etapa de expancion.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectate!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Makarena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El trabajo que lidera Makarena es buenísimo ella es seca en esta área y la felicito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea de apoyar a los Adultos mayores. En un futuro también podrían apoyar a las personas en situación de Discapacidad que también somos Bulnerables en derechos y Salud. Que DIOS les bendiga.
Responder
Reportar
hace 1 año
Conozco el trabajo , la garra y el conocimiento del trabajo que lidera Makarena. Todo el éxito a esta iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que buen proyecto!!!! Buenísima iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa para acercar la salud a las personas que más lo necesitan y, al mismo tiempo, apoyarlos en disminuir la brecha digital que acompaña a este segmento de la población.
Responder
Reportar
hace 1 año
Pienso que es una muy buena propuesta ya que ayuda a la comunidad y facilita la vida a las personas.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro increíble esta iniciativa, que pone como protagonistas a este sector tan olvidado de la población a la hora de implementar proyectos tecnológicos, felicidades!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un Excelente proyecto e iniciativa al darle espacio a la población Adulto Mayor. Más en esa etapa de vida en que es vital como sociedad seguir conectados con ellos y que se sientan apoyados y acompañados. Me parece que este proyecto tendrá un tremendo impacto en la calidad de vida y salud de los beneficiarios.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece maravillosa y bastante útil la iniciativa frente al contexto actual, felicito el levantamiento de iniciativas cómo está en un sistema nacional tan deficiente para los Adultos Mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente dar acceso a la salud a las personas mayores por medios tecnológicos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa !
Responder
Reportar
hace 1 año