Digitalización Ludicamp

Ludicamp es un programa desarrollado para trabajar en espacios extracurriculares de infancias y juventudes en pro de la formación de Ciudadanos del Siglo XXI, apoyados en las metodologías Aprender Jugando y Gamificación, el que viene de la mano del trabajo de casi 4 años de Campamento de Ideas junto a la escuela de fútbol Sueño Futuro, en el sector de la Cachimba del Agua, Antofagasta. El programa está basado en 3 pilares: Ciudadanía, Emprendimiento y ODS, los que se ejecutan a través de 7 ejes, que representan áreas de la formación ciudadana que no aborda del todo la educación formal: Educ. Cívica y Socioemocional, Género y Diversidad, Cs y M. Ambiente, Vida Sana, Innovación y Emprendimiento, Arte y Cultura. Proponemos incorporar una gama de herramientas digitales que robustezca el trabajo presencial del programa ya prototipado y que permita el escalamiento a nuevos territorios. Además, posibilitará la formación de monitores en distintos espacios a nivel nacional, de forma remota.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Digitalización Ludicamp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ernesto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marianela, pasamos a responder tus consultas: 1: Al digitalizar, nuestra idea es probar también nuevos territorios, no sólo vulnerables, de hecho vamos a prototipar con herramientas de Swarmob.com que tienen sus propios usuarios. En el contexto vulnerable, tenemos fidelizado un grupo de más de 50 niños que participan de nuestra escuela de fútbol Sueño Futuro. Ellos forman parte de nuestra línea base. 2. Nuestra idea es prototipar durante 6 meses antes de salir vender y generar nuevas acciones. Espero haber clarificado tus dudas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Equipo Ludicamp por postular al concurso AntofaEmprende. Algunas en relación a lo que declaran prototipar. 1. Por lo que entiendo quieren digitalizar el programa. ¿Cómo piensan hacerlo, considerando que el publico objetivo al cual ustedes se dirigen, son niños en estado de vulnerabiliadad? 2. ¿Cuanto tiempo dura el programa que ustedes planean realizar?, también 18 instancias? quedo atenta a sus respuestas SAludos
Responder
Reportar
hace 3 años