PLATOM: Inteligencia artificial y Educación

PLATOM es una plataforma online de educación que apoya a los estudiantes a nivelar sus resultados en matemáticas y comprensión lectora con la ayuda de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Es como si fuera un Director Técnico que le ayuda de forma personalizada y divertida a los estudiantes en base a sus ejercitaciones. Todo esto 24/7, los 365 días del año. La oportunidad se desprende de un problema masivo que existe en Antofagasta, también en Chile: Bajos resultados de los colegios públicos en las pruebas estándar. En específico, SIMCE. Existen varios causales, pero destacan 2: la deserción y poca personalización del aprendizaje. Estos desafíos se incrementan producto de la emergencia sanitaria.Justamente PLATOM abarca esta problemática. Propone una plataforma que permite que los estudiantes sigan estudiando en casa y con mecanismos de retención que permiten que los alumnos cumplan sus objetivos pedagógicos (Gamification y personalización de la ruta de su aprendizaje).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLATOM: Inteligencia artificial y Educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por la propuesta. En relación al diagnóstico sugiero profundizar. Los desafíos educacionales en región de Antofagasta son principalmente tres: la región con menor tasa de cobertura en la educación prescolar; la región en que se presenta el mayor índice de deserción escolar y la región que concentra la mayor proporción de alumnos en el nivel insuficiente (40%) en el SIMCE 4° básico. También sugiero enfatizar la relación entre el proyecto y los impactos provocados por el COVID-19. Finalmente recomiendo una estrategia de implementación que considere eduación pública con foco en estudiantes del primer ciclo básico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por el comentario Abel!. Nos da una línea para focalizar de mejor forma la solución, ya que estamos mirando los ciclos primarios y educación media. Incluiremos la data del impacto del COVID, sobre todo con la decisión de no volver a clases del CMDS, con quien estuvimos hablando. Un gran abrazo Abel
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLATOM: Inteligencia artificial y Educación"