Educación Itinerante: Espacios para enseñar

La propuesta, busca vincular al adulto mayor, como eje principal a la hora de traspasar y generar conocimiento hacia los niños y niñas que no han regularizado su educación formal y se encuentran en condiciones desfavorables en relación al acceso a ella. Por un lado, se fortalecerá al adulto mayor en relación al impacto positivo que tendrá en la educación de los beneficiarios. Y a la vez, éstos niños valorarán el esfuerzo que ellos realizan en contribuir a su educación. Considerando que la Unidad Educativa más cercana a la Localidad es la Escuela Valle de Chaca que se ubica en la panamericana Sur a 50 kilómetros de la ciudad de arica y atiende los niveles de 1° a 6° año básico con una capacidad de 25 estudiantes.En resumen, se busca coordinar y preparar a un grupo de adultores mayores, donde su profesión de base sea de profesor. Los cuales serán trasladados a la localidad, con el objetivo nivelar en conocimiento y experiencias a los niños y niñas de Caleta Vitor.
Nombre del coordinador de la propuesta
Álvaro Andrés Toranzo Carmona
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Itinerante: Espacios para enseñar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Álvaro Andrés Toranzo Carmona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena propuesta, es una localidad con muchas carencias, muy vulnerada.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Álvaro, soy tu mentora asignada para esta etapa del desafío. Tu iniciativa me parece muy buena, sin embargo, creo que podrías profundizar en la implementación de la solución. ¿Cuáles son los recursos que se requieren para su implementación? ¿En qué plazos crees que podría llegar a concretarse? ¿Cada cuánto tiempo se realizarían las clases? No olvides que el desafío esta centrado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Por lo mismo, te recomiendo que en tu propuesta destaques también la problemática relacionada con ellos y los beneficios que tu iniciativa les generará, de manera que se ajuste más al desafío. Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Itinerante: Espacios para enseñar"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas