BGas

En la actualidad los causantes de la contaminación en las zonas rurales son en gran medida por agentes biológicos tales como los desechos orgánicos, que al descomponerse, se fermentan y causan la contaminación del suelo y el aire.
Este proyecto, mediante el uso de un biodigestor, pretende reducir el impacto negativo que estos desechos producen en el ambiente y, al mismo tiempo, aprovecharlos para generar gas natural que pueda ser utilizado por los habitantes de la comunidad.
En los rellenos sanitarios, al ser vertederos de desechos orgánicos, se producen grandes cantidades de gases que van directamente al ambiente y lo contaminan.
Este gas, de ser debidamente procesado y recolectado, además de reducir considerablemente su impacto negativo en el ambiente, se distribuiría a toda la comunidad ya sea mediante tuberías o en un recipiente (tanque de gas), para después ser utilizado en el hogar (Estufas, calentadores de agua, etc.), beneficiándolos de manera inmediata.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BGas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mario, siempre me es interesante los temas de biodigestor. Te parece que si puede detallar mas y contarnos mas detalles en este caso de la magnitud del problema, un ejemplo interesante seria conoce la cantidad de toneladas que se podría gestionar y por en la cantidad de gas. U otro punto de vista la cantidad de enfermedades que se Evitaría por una correcta gestión de esos desechos posibles de reutilizar. Recuerda siempre pensar tu idea como como modelo de negocio, que sea escalable
Responder
Reportar
hace 6 años
No olvides que puede complementar con el video y las fotos , en ella mas que explicar como es un biodigestor, busca que apoyen a entender mejor la idea y el posible modelo de negocio que estas imaginando. Recuerda compartir y sumar "Apoyo", todo eso te servirá para continuar en las siguientes etapas. Sigamos Hablando! y mejorando tu propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BGas"

Unbox, la Higiene Importa 2017

LIBERA TU CREATIVIDAD Y CONVIERTE TU IDEA EN UNA GRAN INNOVACIÓN SOCIAL

Participar Propuestas