Las chicas que leen son exitosas

Leer no solo es una cuestión de diversión; con la lectura, las jóvenes promueven sus habilidades de liderazgo y la apropiación de sus derechos para apoyar la cohesión social comunitaria. Las comunidades rurales de Guatemala cuentan con bajos niveles de educación, oportunidades limitadas para la juventud y altos niveles de violencia (área de impacto de narcotráfico). Este ambiente de inseguridad provoca la migración como oportunidad de cambio. Por sus condiciones sociales, las jóvenes son las que se perfilan como un grupo de mayor riesgo de exclusión. En la medida en que las adolescentes fortalecen sus capacidades y habilidades de liderazgo, leen, se expresan y se ofrecen espacios de participación para promover sus derechos, aumenta su visibilidad comunitaria y los proyectos que ellas generen propiciarán oportunidades de desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.
Nombre de la organización
Fundación The Frances and Henry Riecken
Página web de la organización
esp.riecken.org
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las chicas que leen son exitosas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece importante el fomentar la apertura de la lectura en las personas independiente de su sexo, genero o identidad , es simple un derecho humano mas
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimada Silvia, totalmente de acuerdo con usted; es un derecho mas que, como muchos otros, lamentablemente son invisibles para muchas personas. Sigamos trabajando para que eso cambie!
Responder
Reportar
hace 7 años
El acceso a educación formal para niñas y mujeres, es poco o nulo en muchos países. Las Bibliotecas Comunitarias son esos espacios abiertos para que niñas y mujeres puedan acceder a información, libros y tecnología. Podemos verlo como un simple espacio o acceso, pero más allá del "simple" estamos permitiendo niñas y mujeres, con oportunidades. “Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano”. Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hemos demostrado que las bibliotecas comunitarias son fundamentales para una sociedad democrática. Las bibliotecas son instituciones de las que la ciudadanía se sirve para tomar decisiones informadas y alcanzar su pleno potencial. Estas entregan conocimientos esenciales, fomentan el pensamiento crítico y estimulan la autoeducación y el aprendizaje permanente mediante acceso libre y sin barreras a la tecnología.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las chicas que leen son exitosas"

Subvenciones Frida 2016

Financiando proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo.

Participar Propuestas