Escuelas Digitales Campesinas – EDC

Escuelas Digitales Campesinas (EDC) es un programa educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) orientado a promover el desarrollo del medio rural colombiano, la dignificación del campesinado y su inclusión integral.
El modelo educativo es la Educación Fundamental Integral (EFI), orientada hacia la educación no formal que privilegia contenidos y metodologías del aprender-haciendo. La EFI está soportado en una estrategia de Convergencia de Medios –Digital, radiodifusión, impresos y video- que hace que el modelo sea flexible.
EDC está organizado en seis cursos en el área de formación básica: Alfabetización Digital, Liderazgo, Conocimiento del Medio, Empresa y Asociación, Adaptación al Cambio Climático y Paz y Convivencia; en el área de formación específica se incluyen temas de acuerdo con la vocación productiva de la zona.
Actualmente más de 7.000 alumnos hacen parte de las EDC en Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y en Valle del Cauca.
Nombre de la organización
Acción Cultural Popular (ACPO)
Página web de la organización
www.fundacionacpo.org
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas Digitales Campesinas – EDC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Acción Cultural Popular a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

FELICITACIONES, SIEMPRE ESPERÉ QUE ACPO VOLVIERA A SERVIR EDUCATIVAMENTE A LA COLOMBIA RURAL,, FUI COORDINADOR NACIONAL DE DOS PROGRAMAS UNO ESCUELA NUEVA Y OTRO LA POSTPRIMARIA RURAL; CON UN COMPONENTE CENTRAL; ""LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS", Y TENGO UNA GRANJITA DESDE DONDE QUISIERA LIDERAR UNA ESCUELA DIGITAL CAMPESINA. QUE DEBO HACER. FELICITACIONES POR ESE MAGNIFICO PROYECTO.,
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un excelente programa
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas Digitales Campesinas – EDC"

Subvenciones Frida 2016

Financiando proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo.

Participar Propuestas