xhuzagula/xhna’gula (abuelo/abuela)

La mayoría de las personas adultas mayores se encuentran en estado de marginación en aspectos, tales como; laboral, político, la invisibilidad social, cultural, la pérdida de roles, sufriendo inclusive la reducción de atención. Es por lo anterior, que xhuzagula/xhna’gula (abuelo/abuela) busca principalmente la creación de empleos enfocadas a personas de mayor edad que ya no pueden ser postulantes en la mayoría de las empresas, siendo un ente organizacional que fortalezca la inclusión social y laboral para este grupo de personas mediante el acompañamiento de sus futuros integrantes en los procesos de; adquisición de materias primas, elaboración y venta de artesanías y diversas manualidades. Estableciendo alianzas con mercados locales, tiendas afines y redes sociales, que ofrezcan los artículos finales elaborados por los adultos mayores. Asegurando por tanto un precio y una retribución justa teniendo excedentes que puedan ser destinados a un sistema de ahorro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "xhuzagula/xhna’gula (abuelo/abuela)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isma Dhz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestros sabios (abuelos) podrían ser los maestros de nuestr futuro involucrándose en la educación nuestros niños. Quizá establecer alianzas con jardines infantiles, siempre estarán las educadoras de párvulo, ellos serían un apoyo. #ComoEnJapon. Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario Gonzalo, idealizamos una sociedad más participativa esperemos que nuestra idea sea el fruto de algo más. Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "xhuzagula/xhna’gula (abuelo/abuela)"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas