Vivir para aprender

75
5
Nuestro proyecto se basa en la creación de una plataforma online que provea educación post-secundaria gratuita, multidisciplinaria y acreditada por universidades chilenas, en formato de cursos en línea en español. Vivir Para Aprender busca potenciar conocimientos, habilidades y un mejor acceso a un mundo laboral inclusivo, permitiendo la participación social y académica de las personas de habla hispana a nivel mundial, especialmente de aquellas personas con movilidad limitada para adquirir educación formal universitaria.
Nuestro proyecto va dirigido a personas de habla hispana, mayores de edad con o sin acceso educacional, prioritariamente de grupos vulnerables y discapacitados, que quieran adquirir conocimientos o mejorar su nivel educacional a través de nuestra plataforma e- learning, obteniendo de esta forma un documento que acredite el perfeccionamiento en el área seleccionada para mejorar sus chances de obtener un empleo o generar sus propios emprendimientos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivir para aprender"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Parte 5: Por último, cuando hablamos de cursos en español, según psicólogos laborales, los empleadores estarán más dispuestos a aceptar certificaciones de educación no formal (cursos online) de universidades chilenas que de instituciones extranjeras (a diferencia de los cursos en inglés). Esto no existe actualmente. Por ejemplo, de los 81 cursos (de 1100+) que ofrece Coursera, sólo está presente la PUC con un curso. Queremos romper la barrera idiomática y crear un referente chileno.
Responder
Reportar
hace 8 años
Parte 4: Este formato de cursos online gratuitos certificados ya existe pero más de un 90% de la oferta está en inglés. Queremos romper con la barrera idiomática de páginas como Coursera, Novoed, MITx, EdX. Éstas tienen algunos cursos en español pero 81 cursos de los 1100+ que tiene Coursera (por ej.) no muestra interés por priorizar este mercado, y menos cuando se priorizan las personas con necesidades diferentes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Parte 3: La plataforma no se enfoca en lo que las "carreras" piden y/u ofrecen, sino en temas que necesitan ser aprendidos. Los cursos pueden ir desde "Programación en R", "Fundamentos de teoría musical", hasta "Hablar en público" y "Pensamiento científico". Hemos hecho una revisión de lo más solicitados en otras páginas del estilo y por ahí partiremos en la oferta. Además debemos ver qué es lo que se está necesitando en particular las personas con necesidades especiales.
Responder
Reportar
hace 8 años
Parte 2: Luego de completar el curso, se le hace entrega de un certificado que avala la adquisición de los conocimientos. Este certificado tiene respaldo institucional, lo que hace la diferenciación respecto a simplemente tomar un curso online y/o ver videos de Youtube, permitiendo así tener algo concreto para avalar sus habilidades al buscar empleo. Esto permitiría aprovechar la flexibilidad del internet para obviar los problemas de accesibilidad y movilidad de la educación formal.
Responder
Reportar
hace 8 años
Explicación más clara: Parte 1: La estructura de la plataforma de Vivir para Aprender consiste en un catálogo de cursos ofrecidos por distintos profesores, avalados mediante certificación por universidades (partiremos por chilenas). El usuario selecciona el curso que quiere realizar en la fecha disponible y va cumpliendo requisitos (tareas individuales, grupales y pruebas) semana a semana. En la página de cada curso se presentará el avance semanal y lo necesario para cumplir las tareas.
Responder
Reportar
hace 8 años