Click y Encuentra.

Click y encuentra (click & Find) es un sistema de registro y reconocimiento facial para la identificación de víctimas de destares naturales u otros por medio de fotografías. Se conforma de un aplicativo móvil (app) y un servicio web, Piensen en un aplicativo celular como "instagram", solo que únicamente de rostros de Personas víctimas de catástrofes, las fotos son geo-etiquetadas (GeoTagging) por medio del acceso a los servicios de GPS incorporados dentro los celulares inteligentes (smart phones) automáticamente cuando estas son tomadas o en su omisión ingresando información al respecto de la misma por medio de un cuadro de dialogo, a través de los celulares del personal de repuesta inmediata a desastres como voluntarios de búsqueda y rescate, para médicos, enfermeros, etc. Ya sea dentro de los centros de atención a víctimas, campamentos base, centros de acopió, e incluso hospitales o en los mismos lugares de siniestro donde fueron encontradas las victimas por los equipos de respuesta inmediata; una plataforma web almacena las fotos de las victimas (en tiempo real) dentro de álbumes (categorizados por ubicación de siniestro) en la nube y proporciona un portal de acceso donde aquellos que buscan a sus amigos o familiares podrán junto con los datos de la víctima que buscan (EJ; nombre, edad, sexo, los cuales sirven de pre filtro) subir una fotografía de la misma, el servicio analiza la foto subida con las que hay almacenadas en toda la base de datos de fotografías tomadas a través del aplicativo móvil (en sitio de desastre) y te dice si esta persona o alguien como esta ha sido registrada como potencial víctima así como provee la información de contacto donde podrás localizar a esta persona (o donde fue geo marcada la fotografía) esto se hace a través de un indicador grafico de la probabilidad de certeza del parecido entre tu fotografía y la adquirida por los servicios de atención a víctimas. (por lo que no es necesario mostrar las fotografías de las victimas)
Problema a solucionar: Las víctimas de desastres naturales son difíciles de identificar. EJ: niños o menores de edad, personas inconscientes o en estado de shock, inmigrantes ilegales o personas sin papeles de identificación. Las personas o familiares que no están dentro de la zona de catástrofe y que pudieran asumir la responsabilidad de los menores o el cuidado de sus parientes a distancia no pueden movilizarse al área de la catástrofe para cerciorarse que estos se encuentren bien y que no necesitan de ayuda.
Antecedentes: el tsunami de 2004 dejo más de 1000 niños huérfanos sin identificación los cuales se aduce sus familiares sobrevivientes (abuelos, tíos etc) son demasiado pobres o carecen de los recursos para viajar a buscarles e identificarles. Durante el tzunami de 2011 en Japón 2500 personas aún permanecen desaparecidas se estima que 80,000 personas fueran desplazadas y 3000 quedaron sin identificación oficial formal alguna.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Click y Encuentra."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edwin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

EL caso de Marwan... un niño de 4 años que se separo de sus padres durante la Guerra pero logro cruzar la frontera hacia un centro de refugiados de las Naciones Unidas. El caso de Marwan no es aislado. Cada día llegan a Jordania y Líbano niños sin padres procedentes de Siria. A finales de 2013, ACNUR había registrado 1.320 menores no acompañados en Jordania y 2.440 en el Líbano." http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/17/53025d8422601d05028b457f.html
Responder
Reportar
hace 10 años
las personas que buscan a otras subiran a la pagina una fotografía previa de la persona que buscan y la pagina web la comparara con las que han sido registradas por el app móvil, de encontrar un match te dará la información adicional de ese registro como Genero,edad,y los 140 caracteres de descripción como la información de localización de la misma. en caso de que no encunetre un match de mas del 85% registrara la fotografía junto con un email de contacto y enviara una alerta cuando encu
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Felipe, la idea no es utilizar pre-registro sino, proveer una plataforma para la búsqueda de personas en base a las fotografías recolectadas por la comunidad. en caso de desastre una persona (cualquiera que baja el app) inicia una galería al registrar una foto la cual automáticamente contiene la metadata de localización (incluso de si mismo, con digamos un mensaje de estoy bien) y luego adiciona mas fotografías de otras victimas de siniestro.
Responder
Reportar
hace 10 años
las características de las personas fotografiadas se escogen por medio de iconos simples, para evitar los tipos y facilitar su toma y clasificación, así hay iconos para diferencia genero(masculino femenino), edad (adulto niño), complexión corporal (delgado, promedio, sobrepeso) adicional mente (no obligatorio) se incluye un cuadro de texto en el cual se pueden subir 140 caracteres de información adicional que pueda estar disponible que es indexada para su búsqueda.
Responder
Reportar
hace 10 años
Matias, la aplicación celular puede funcionar ofline, es decir que los celulares almacenaran las fotografías locamente si la aplicación no pudiera subirla al registro web y re-intenta subirla al obtener conectividad (wifi o 3g). la aplicación cuenta con una guía (gráfica) para la correcta toma de la foto la cual superpone sobre la imagen a tomarse ya que no es tan importante los megapixeles sino que esta se encuentre tomada de una manera adecuada.
Responder
Reportar
hace 10 años
Interesante idea Edwin, algunas dudas: ¿Has considerado que la aplicación también funcione offline (ya que la conexión podría ser muy precaria)?. Cuáles crees que debería ser las variables claves para preguntar a las personas fotografiadas? (pensando que hay que tratar de hacerlo lo más eficiente posible) Por ejemplo: edad, familiares perdidos en el desastre, estado de salud, etc. Saludos y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Edwin! Un aspecto que no me quedó muy claro es que para realizar la identificación facial se contrastaría con un sistema de fotos que habría sido consolidado previamente? Sabes sin los estados cuenten con esa información previamente sin necesidad de generar un archivo fotográfico por tu cuenta?. Por último me gustaría recomendarte que seas algo más breve y concreto en tu descripción. Muchas suerte en el proceso!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Click y Encuentra."

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas