Educación Sustentable en el SENAME

El proyecto consiste en incorporar la Educación en Desarrollo Sustentable (EDS) en el Servicio Nacional de Menores de Santiago. Abarcando 5 principales temáticas: 1) Desarrollo del ser, a través de actividades artísticas, como danza, teatro, música, canto, donde puedan potenciar su creatividad. 2) Participación, promoviendo la cooperación de todos sus integrantes, tanto en las toma de decisiones como en la ejecución de las actividades. 3)Diversidad: A nivel social, cultural y biológica. 4)Estilo de vida saludable, promoviendo una alimentación sana en conjunto con el deporte. 5) Gestión ambiental, mediante la capacitación e implementación de acciones sustentables, tales como: huertos orgánicos, invernaderos, viveros, lombricultura, compostaje, reciclaje, entre otras. Estas actividades tienen como objetivo: Sembrar una conciencia medioambiental sustentable en los niños y adultos, a partir, de una metodología basada principalmente,en el desarrollo del ser y en armonía con la naturaleza.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Sustentable en el SENAME"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocío a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Holaaa! Como se podria aportar o ser parte del proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimad Natalia, Al parecer la página ayer estaba colapsadisima, ya que intenté muchas veces ver tu comentario, pero no lograba verlo. Recién hoy pude y he intentando editar, pero tampoco me deja. Por tal motivo, es que dejo la respuesta a tu pregunta por acá. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rocío, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me parece muy interesante y atingente tu idea con el contexto nacional. Me gustaría saber como piensas implementar el piloto en los centros del Sename. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
El primer paso, será hacer un diagnóstico participativo, tanto con los profesores y los alumnos, para saber qué conocen con respecto a estas temáticas. Con los resultados, se capacitará a todos los docentes para que puedan enseñar a sus alumnos conceptos básicos de EDS. Ya que, para que el proyecto sea sustentable, es primordial, la participación de los docentes como agentes de cambio. Luego, se empezará un trabajo en conjunto y colaborativo, tanto con los docentes y los niños. En el cual, se introducirán las artes creativas. La idea es integrar y entrelazar conceptos asociados con la EDS con aquellos que ya forman parte del currículo, a través del arte. Posteriomente, se comienza la fase de interacción con el medio, es decir, conectar lo estudiado en el aula con actividades prácticas que satisfagan una necesidad comunitaria identificada. En este punto, se empieza con la práctica de gestión ambiental, a través, de huertos, lombricultura, reutilización, reciclaje,entre otras.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Sustentable en el SENAME"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas