ReLee

Cada día se reparten más de 250.000 ejemplares de diarios gratuitos en la red de Metro de Santiago y otras ciudades, los usuarios los leen durante su viaje y luego se deshacen de él. Esto genera grandes volúmenes de basura en los alrededores, corta el ciclo de vida del diario, desperdicia materia prima que puede ser reciclada y, además, su producción implica una significativa tala de árboles y preocupante de-forestación.
ReLee Consiste en instalar estantes especialmente diseñados en las estaciones de Metro. Usuarios, luego de leer su diario, lo podrán dejar en los estantes para que otros puedan retirarlo y volver a leerlo. Los diarios acumulados al final del día en los estantes, se trasladarán a un contenedor especialmente dispuesto el cual se vaciará periódicamente con el fin de reciclar la totalidad de su contenido. Esto acerca a las personas a la sustentabilidad, permitiendo que ellas mismas sean agentes de cambio, fomentando el reciclaje, reutilización y cultura.
País de residencia
Chile
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ReLee"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cristian improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

tirar el papel o lo ocuparían como un bote de basura normal, saludos desde México.
Answer
Report
6 years ago
Esta propuesta me parece realmente interesante, ya que el desperdicio del papel es una problemática muy amplia que afecta a todos y el poder hacer pequeñas acciones como colocar contenedores en el cual las personas depositen los periódicos que ya no ocupan ayuda bastante, sin embargo me surge una duda al saber como se llevaría acabo el reciclaje del papel recolectado, lo llevarían a una empresa o que pasaría con el, también me pregunto si realmente las personas respetarían ese espacio solo para
Answer
Report
6 years ago
Vamos ReLee!
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ReLee"