EL CERRO DE LA POPA PULMÓN DE LA CIUDAD

3
6
El Cerro de la Popa le puede dar vida a Cartagena y especialmente a la población que vive alrededor de la ciénaga de la virgen tanto de la vía perimetral y la boquilla, sus problemáticas son graves como la falta de oportunidades y se quiere generar empleo y renovación urbana para este sector.
1. Consiste en convertir el Cerro de la Popa en una zona de reserva natural, algo así como un Jardín Botánico,se construirían senderos y zonas peatonales donde puedas encontrar diferentes tipos de recorridos eco-turísticos, lo cual cada persona pagaría por ingresar a este sitio con un valor mínimo de 1 dólar.
2. Un tranvía que funcione con energía solar o eléctrica que sea desde la parte de atrás del Cerro de la Popa hasta la vía perimetral lo cual conectaría con un puerto pequeño que haría un recorrido hasta los manglares de la Boquilla (Via canoas ecológicas).
3. Esto seria una gran renovación urbana para este sector tan deprimido, el comercio se activaría lo que daría mas oportunidades
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CERRO DE LA POPA PULMÓN DE LA CIUDAD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a xxx a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si Danneth el problema de este sector radica en la falta de oportunidades, generar empleo para este sector puede transformarlos por completo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, hay doble beneficio; para el medio ambiente y para el sector económico. ¡Sí a todos los proyectos que generen empleo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian gracias por tus recomendaciones, ya hice las respectiva modificaciones gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Soy Sebas y trabajaremos junto sobre su idea. Primero trata de enfocarte en una idea ( podrías separarla si gusta ) así podrás desarrollar aún más y tener mejores opciones de pasar a la siguiente etapa. Te recomienda que en el párrafo principal partas contando la problemática luego la solución ( tu idea ) y por último el beneficio tanto en calidad de vida ( por ej) o en cantidad de beneficiados. Quedo atento y éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Si la idea es que existan energías renovables en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, el uso de energias renovables es una gran alternativa.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CERRO DE LA POPA PULMÓN DE LA CIUDAD"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas