ecoPYahu

Nombre del proyecto: ecoPYahu
Url de la aplicación: http://ecopyahu.simgia.com
Repositorio github: https://github.com/simgia/ecopyahu
Link video:
Link imagen: http://ecopyahu.simgia.com/images/logo.png
Fuente de datos: Fuente de datos generada por el público en general para ésta aplicación en particular.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: En principio, facilitar las denuncias de focos de contaminación y generar información fácilmente consumible por el público en general. Pero la aplicación es extensible a infinidad de tipos de denuncias.
Descripción de la aplicación: Recolecta información de focos de contaminación y los ubica en un mapa. Utiliza Twitter como herramienta para denunciar valiéndose del hashtag #ecopyahu. Nuestro sistema monitorea continuamente el uso del hashtag y cuando lo encuentra da de alta una denuncia, toma los geo datos de la foto para marcar la denuncia en un mapa o los geo datos del tweet. También comparte los datos utilizando una API.
Descripción del equipo: Nuestro equipo se compone de un grupo de personas que trabaja en la empresa Simgia. Nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones web y estamos comenzando con aplicaciones móviles.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: En principio el costo de la misma es bastante bajo, probablemente podrá ser financiada por nosotros un tiempo. Si logramos un uso masivo esperamos la financiación de patrocinadores.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Tenemos gran capacidad de innovación y experiencia en herramientas utilizadas en productos similares. Alto conocimiento en HTML, Javascript, Sencha, GIS (Postgis, Mapserver, Openstreetmap y otros). Además perseguimos continuamente ser buenos emprendedores, adoptando metodologías ágiles (scrum, pair programming), QA y estrategias de marketing. Creemos que con el apoyo de Socialab tendremos el enfoque que necesitamos para un alcance masivo.
- La experiencia de salir 1ros en Paraguay fue estupenda y nos abrió muchas puertas. Lamentablemente no contamos con tantas facilidades en latinoamérica para despegar como en otros países, muchas veces solo es falta de información. Sin embargo, si logramos esta experiencia en Chile creemos que podremos difundir este conocimiento en nuestro país y la región para que otros puedan imitar el camino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ecoPYahu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ecoPYahu"