Mejistórico

Nuestro proyecto nace del profundo convencimiento de que las personas tienden a proteger su entorno cuando lo conocen. Proponemos un plan piloto en la ciudad de Mejillones para luego continuar por toda la región de Antofagasta.Por ello el objetivo de nuestra propuesta es sensibilizar tanto a habitantes y visitantes sobre las riquezas naturales y biodiversidad de la región, como también así del patrimonio histórico-cultural existente, con el objeto de fomentar el cuidado y respeto por los espacios públicos y medio ambiente como también para potenciar el turismo.Crearemos HITOS los cuales son puntos de encuentro e información para los habitantes y visitantes, quienes, a través de la utilización de sus teléfonos celulares conectados a internet podrán acceder a la información que entrega el HITO por medio de un código QR o también mediante la aplicación que estará disponible para descargar.
Nombre postulante
Yeimy Maldonado Cortes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejistórico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a yeimy maldonado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea ya que como visitante o ciudadano de esta hermosa e histórica comuna, uno muchas veces quisiera impregnarse de la historia que este pueblo contiene. Mejillones es una ciudad llena de historia y es una excelente iniciativa hacer de esta más didáctica creo que este proyecto ayuda mucho a acercar esta historia y biodiversidad a la juventud y a todo el público en general ya que hoy en día todos contamos con tecnología, y que sea virtual lo hace más entretenido y didáctico. Muy buen proyecto !
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa sobre todo por los tiempos de poca conciencia ambiental que se ve hoy en día además de la mano con la tecnología actual, espero logre su objetivo y llegue a masificarse esta gran idea emprendedora para el bien de todos y el planeta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece genial que se de esta instancia de potenciar un proyecto que fluya en base a potenciar el patrimonio y su vez el turismo de esta comuna, que tiene mucho potencial por explotar, de paso hacer la vida más fácil tanto a gente local como visitantes, para que cuenten con una información rápida, interactiva y fidedigna del acontecer de Mejillones, ya que hoy en día un porcentaje mayoritario de la población en general cuenta con un celular Inteligente con conexión a Internet, todo mi apoyo a esta iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejistórico"