MÉDANO, Tours Regional Antofagasta.

La frase de la de propuesta MÉDANO es: "Historia y cultura bajo el sol". Esta frase, sintetiza el sentido de esta iniciativa, el cual busca ejecutar tours a lugares históricos y culturales de la región de Antofagasta. Algunos de los lugares posibles de visitar son: Punta de Angamos, Los geoglifos de Chug Chug, Los geoglifos del Médano, Valle de la Luna (San pedro de Atacama), Las termas de Puritama (San Pedro de Atacama), Ex-oficina salitrera Pedro de Valdivia , Ex-oficina salitrera Chacabuco. También, se harán recorridos por algunos de los lugares más simbólicos en el ámbito histórico y cultural de la comuna de Antofagasta, tales como: La Portada, el Barrio Histórico (Museo de Antofagasta) , el Muelle Melbourne Clark, las ruinas y el Museo de Huanchaca. Todo esto, para fomentar la participación, el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio, para desarrollar una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender la riqueza de nuestra cultura regional.
Nombre postulante
Diego Alberto Torres Gutiérrez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MÉDANO, Tours Regional Antofagasta."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a DIEGO ALBERTO TORRES GUTIÉRREZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego soy el Feña, director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. Leí tu proyecto y lo encuentro super!!! estas son las iniciativas que bien ejecutadas pueden hacer un gran cambio en la construcción de la cultura e identidad. Diego, me podrias contar mas sobre cuál es la solución y sus atributos, de igual modo como esta es novedosa y se diferencia de otras iniciativas, ( tours actuales que oferten por el día los mismo servicios y trabajan con el mismo público) Saludos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Feña, agradezco sus comentarios y con gusto le comento un poco más sobre nuestra iniciativa. MÉDANO, lograría un mayor acercamiento de la población residente y visitante de Antofagasta a lugares ricos en cultura, historia, patrimonios y turismo, pero con poco reconocimiento o con poco acceso directo desde esta ciudad . Los tours serian a nivel comunal y regional, seriamos pioneros en llevar estudiantes y turistas por el día, de manera guiada , directa y expedita a lugares como los geoglifos de Chug-chug y el Médano, punta de Angamos, las ex-oficinas salitreras y el valle de la luna. La promoción seria constante en la web y en lugares físicos como por ejemplo, el Aeropuerto, hoteles, hostales, escuelas, colegios y universidades, todo esto, para marcar presencia y diferencia en el mercado. Los tours se desarrollarían por medio de un método inductivo, con el objetivo de ir construyendo un vinculo histórico e ir mostrando en terreno las bases culturales de la región.
Responder
Reportar
hace 5 años
Antofagasta es rica en historia y cultura. Esta iniciativa contribuye enormemente para que estos elementos sean reconocidos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MÉDANO, Tours Regional Antofagasta."