HERRAMIENTECA: Biblioteca de Herramientas

Herramienteca es un Librería de Herramientas. Sí, tal como lo lee; así como funciona una biblioteca con los libros, Herramienteca es un servicio de préstamo de herramientas para construir, reparar, reconstruir y ornamentar las casas y lugares públicos de la comunidad. Junto con las herramientas existirán manuales en videos, dvds, libros y talleres para el uso y aplicación de las herramientas y otras cosas en la economía circular, es decir, darle el mayor uso social a las cosas disminuyendo la huella de carbono y el consumo de electricidad y energías e impulsando la colaboración y responsabilidad social de los asociados a la Herramienteca.
Prestamos, usamos y devolvemos para que otroshagan lo mismo.
Buscamos dar el primer paso para la creación de Centros de Recursos Comunitarias con material para emergencias y reconstrucción, apoyo y formación en el "cómo hacer" entre los vecinos recuprando saberes, e incorporando al Gobierno y la Empresa para crear entre todos Valor Compartido.
NACIONALIDAD
chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HERRAMIENTECA: Biblioteca de Herramientas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Beework Valor Compartido a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jenny aun no se implementa en Antofagasta per existe en lugares como Oakland donde ha tenido buenos resultados pero en forma centralizada algonasi como q la bibliotecaregional tuviera este servicio Nosotros creemos que podemos montarlo en poblaciones y campamentos a mnor escala y con mayor impacto Nuestr public objetivo son familias que buscan reparar y construir su casa hombres y mujered mayores de 18 años para la inscripcion y responsabilidad en uso y devolucion con un domicilio en la c
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, seré tu mentora durante el concurso. Me gustaría saber un poquito más de tu propuesta: 1. Esta iniciativa ya existe actualmente? 2. ¿Cuál es el publico objetivo?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HERRAMIENTECA: Biblioteca de Herramientas"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas