Tryger Ltda

12
11
Tryger Ltda ha desarrollado y patentado un proceso para tratar con un proceso industrial los RSD (Residuos Sólidos Domiciliarios) en vez de disponerlos en vertederos o rellenos sanitarios, generando grandes pasivos ambientales.
El proceso muele la basura y luego aplica una serie de reactivos químicos que permiten inertizar los RSD. Esto significa que no emiten Gases de Efecto Invernadero, ni líquidos percolados, ni constituyen habitat o alimento para vectores, tampoco inutiliza el suelo sobre el que se asienta y minimiza la resistencia sociopolitica. En cambio el subproducto puede ser dispuesto sin mayor protección puesto que es inerte o utilizado como material de construcción.
Actualmente trabajamos en a) utilizarlo en la construcción de carreteras de asfalto reemplazando el polvo de roca y b) para tratar los RSD de los grandes buques cargueros.
La tecnología tiene Patente de Invencion concedida en Chile, USA, Alemania, Reino Unido y en trámite en Brasil.
Resolvería la disp final
NACIONALIDAD
Chilenos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tryger Ltda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encantó, felicitaciones... Quisiera saber si esto está funcionando en la actualidad y cuánto es el costo para implementarlo en otro lugar de Chile. Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades!!! éxito en todo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones primo!! ... Es un tema q me interesa.....Lo he difundido....
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante Idea!! Técnicamente es difícil opinar por tu basta experiencia. Siempre es bueno mostrar números que contrasten el impacto que genera tu iniciativa v/s a la no aplicación de tu proyecto, esto te ayudara a trasmitir la urgencia a personas como yo, que somos más ignorantes a los problemas en basurales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremenda idea!! Me parece genial la preocupación de la empresa por un tema tan relevante de interés social. La tecnología es bastante innovadora y técnicamente muy robusta. A mi parecer analizando las ventajas, creo que los beneficios y aplicaciones que se pueden alcanzar con la tecnología de Tryger esta limitada solo por la imaginación. Muy buena iniciativa, sigan asi!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!! Podría resolver el problema de las comunidades aisladas y disminuir la dependencia de los vertederos en las grandes ciudades. Espero pueda seguir trabajando en su proyecto y verlo pronto implementado en nuestras carreteras.
Responder
Reportar
hace 7 años
!!! Genial !!!.... Gran idea, las aplicaciones señaladas post tratamiento de los RSD son de alto impacto para justificar su realización, obviamente ni hablar de mitigación ambiental generada en el proceso.... Felicitaciones José, espero se materialice su proyecto y pueda seguir avanzando o ampliando la investigación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremendo proyecto!!!, seria revolucionario y mejoraríamos el impacto de nuestros desperdicios hacia el medio ambiente!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Podría ver la posibilidad de utilizarlo en islas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jose! te comento que puedes editar tu idea las veces que estimes conveniente hasta el 21 de Julio, para que se puedan dar a conocer los alcances de ésta. Podrías comentar acerca de 1-¿Esta solución ya ha sido ejecutada anteriormente? Si es así, cuéntame acerca de los resultados obtenidos. 2-¿Qué cambios se deberían realizar para su implementación en Antofagasta? 3-¿Existen residuos que no puedan ser procesados mediante esta técnica? 4-¿Qué aplicaciones hay para los producto de este proceso?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nicolás, gracias por postular a AntofaEmprende !! Mi nombre es Rodrigo y seré tu colaborador en esta etapa para poder dar a conocer tu idea y el impacto positivo en la comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tryger Ltda"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas