B_Glass

Esta marca nace en septiembre del año 2019 en Antofagasta, con la finalidad de hacer frente a una problemática medioambiental como es el uso de las bombillas desechables. Para esto, sus fundadores se propusieron crear un producto, lo suficientemente atractivo como para poder competir con el escaso valor económico de las bombillas desechables. Es así como nace B_Glass, bombillas cuyo principal valor agregado son sus diseños coleccionables. De esta manera nace B_Glass, a partir de una necesidad, no humana, por cierto, sino que, medioambiental: La necesidad de reemplazar este producto que tanto daño genera en el ecosistema. Sin embargo, la principal interrogante que surgía era ¿cómo lograr que las personas, y por sobre todo, el comercio, deje de utilizar una bombilla de tan escaso valor económico, y que brinda la comodidad de ser usada, y luego olvidada en la basura? Fue en este momento cuando surgió la idea de agregar diseños a las bombillas y convertirlas en un producto coleccionable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "B_Glass"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Meneses a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Gracias por compartir su propuesta en Antofaemprende. Quisiera entender el plan de negocios, cuál es el Target al que apuntan y de qué se trata lo que señalan respecto a educación de los consumidores. Gracias y mucho éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Elizabeth. En estos momentos nuestro segmento objetivo son mujeres, aprox., en un rango de edad entre los 25 y 35 años. Nuestro modelo de negocios antes de la pandemia, era la venta por medio de bares y cafés. Sin embargo, con la pandemia tuvimos que reinventarnos un poco, y ahora estamos vendiendo a través de dos modalidades: retail y venta directa por medio de vendedores zonales. En cuanto a la educación a los consumidores, tratamos de transmitir a los consumidores la importancia de reutilizar. Tenemos un público muy fiel, que es consciente con el cuidado medioambiental, sin embargo, nuestra meta es cautivar a ese otro público, para el cual el cuidado del planeta no es su prioridad. Es por esto que, antes de la pandemia, participabamos constantemente en dinámicas que fomentaran una conducta más consciente, y tratábamos de aportar nuestro granito de arena en la educación de los más pequeños, como cuando salimos a marchar con el jardín papelucho en el día internacional del MA.
Responder
Reportar
hace 3 años