EducAndo, tu experiencia formativa favorita.

Potenciar el área educativa de manera entretenida, es el objetivo de "EducAndo". Por medio de una plataforma educativa infantil e inclusiva entregaremos herramientas importantes no solo de la enseñanza académica propiamente tal, también talleres extra-curriculares. Transmisiones en vivo por la vía streaming y capsulas grabadas donde vayamos dando a conocer por medio y/o en compañía de profesionales personificados diferentes temáticas educativas y entretenidas que la familia completa puede realizar. En cuanto a esta mezcla de conceptos "educativa-entretenida" también podemos potenciar la cultura que enriquece nuestra región, con programas culturales, capsulas históricas, visitas a lugares como empresas y/o oficinas gubernamentales donde también de manera lúdica entregaremos la información y cómo éstas se desarrollan. Plataforma en la cual también tendrás la opción de encontrar capacitaciones entregadas por profesionales de la educación, para padres y profesionales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducAndo, tu experiencia formativa favorita."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandro, me encanta la iniciativa, abarcaste con todas las formas para enseñar, sobretodo en la tecnológica que es, por causa de la contingencia en este tiempo la más primordial. Lo bueno de esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje es que es para todas las edades y cada día te vas a potenciar más en esta linda causa como es la educación. Me encanto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alejandro, gracias por participar en AntofaEmprende con esta interesante iniciativa, y por tu compromiso en mejorar la calidad de la educación en nuestros niños y niñas. Al respecto nos interesa conocer un poco más del modelo de negocios que sustentará este emprendimiento, que nos compartas si este programa se articula o no con el actual sistema educacional? y, qué estrategia tienes pensada para que los alumnos vivan esta experiencia significativa y de aprendizaje, considerando su agenda escolar personal. Gracias, que te vaya muy bien¡
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola buenas tardes Carolina: La plataforma y sus capsulas serían auspiciadas por entidades privadas (empresas, pymes, colegios, etc) y paralelamente presentadas frente a entidades gubernamentales que también podamos generar recursos y alianzas estratégicas. De igual manera una de las modalidades es poder compartir materiales didácticos de estudios por medio de suscripciones mensuales y así también poder ir generando recursos importantes. El sistema educativo necesita ir renovando en cuanto a modalidades y más cuando se trata de primera infancia. No podemos desconocer el importante trabajo de la tecnología que hoy en día pueda ir en completo beneficio de nuestros niños y niñas de una manera no tan solo didáctica si no más bien entretenida, no queremos reemplazar una modalidad, queremos potenciarla. La entretención, el aprender haciendo, el descubrir un mundo nuevo fuera de la malla curricular educativa: secciones online de robótica, ecología, aventuras en familias, cocina etc.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto, por todo lo que estamos pasando a nivel país, ademas de incorporar la tecnología que es lo que mas utilizan los niños hoy en día, así poder hacer que sigan su educación y desarrollar sus habilidades, excelente iniciativa sin duda, mucho exito
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!! Adaptada a los tiempos de modernidad y la comunicación a distancia, que en la actualidad es muy atractiva para los niños y niñas que se encuentran en formación. Potenciar la enseñanza por la via tecnológica como una herramienta de manera entretenida es fundamental para la formación de pequeños, en especial en la educación temprana, en mejorar hábitos saludables y la importancia de realizar actividad física frente a un monitor, con el objetivo de bajar los altos indices de obesidad infantil. Felicitaciones a todos los agentes de cambio en este interesante proyecto, por un futuro mejor, en estos tiempos difíciles. SALUDOS ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Un muy buen proyecto que ocupa canales que generalmente están alcance de todos y todas, eso es bueno para democratizar la educación e información sobre todo en estos tiempos. Un proyecto que todos deberíamos apoyar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa idea de proyecto, debido a que actualmente estamos acostumbrados a un sistema educativo sistemativo y repetitivo, de concretarse el proyecto enseñara habialidades blandas a muchos niños, niñas y porque no decirlo familias completas. Es momento de generar un cambio radical, generando conciencia social, amor al projimo y un real trabajo en equipo, y que mejor que generarlo con nuestros niños que son el futuro de nuestro pais. Como madre y tia de 3 niños en pleno desarrollo y exploración se agradecen estas iniciativas que generan un impacto positivo y son pensadas en ellos y en la familia en general.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa para ayudar, educar y entretener a niños y familias con temáticas distintas a lo que estamos acostumbrados. Estos momentos son de grandes Cambios y esta idea es excelente camino para mostrar una faceta diferente en la educación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, creo que es tiempo de cambiar sistemas de enseñanzas repetitivos, es tiempo de dar un salto y estos proyectos son los que mostrarán el cambio que se requiere, es un círculo virtuoso que debemos apoyar y fortalecer, mis mejores deseos para ver pronto este proyecto para el bien de la educación de las nuevas generaciones y el alto empoderamiento regional, vamos que se puede llegar muy lejos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente!! Una modalidad de educación artística y experimental, como madre y artista apoyo tan motivada y complementaria iniciativa, creo que este es un momento ideal para ver la educación desde otro punto de vista dondea tecnología está jugando un rol importante en nuestros niños, ya es hora de evolucionar on los Modelos educativos! ✊
Responder
Reportar
hace 3 años
Que bien, excelente proyecto!. Importante fortalecer el acceso al arte y la cultura de manera lúdica a la temprana edad, adaptando la formación de ellas a herramientas digitales donde incentiven la participación y su puesta en valor. Mucho Exito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Encuentro que es una muy buena iniciativa, hay que destacar que el método de enseñanza que se va a aplicar es el más efectivo en niños y niñas, ya que es así como a ellos se les facilita el aprendizaje, buscando formas entretenidas y lúdicas, además de disfrutar de diversas actividades interactivas podrán ir aprendiendo e interactuando a través de ese medio. Me parece excelente, éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es muy importante que hoy en día las disciplinas educativas y culturales lleguen a todos los rincones de los jóvenes, por ende, el tener una plataforma digital facilitará el acceso a nuevas formas de enseñanza que se adapten a los cambios de la sociedad, incluyendo cambios tecnológicos y lo más importante, un cambio de mentalidad. Esta iniciativa promueve una forma novedosa de hacer llegar enseñanzas a una gran cantidad de público objetivo, en este caso, jóvenes y adolescentes. Ojalá existirían más propuestas de este estilo, la cual logra adaptarse de forma idónea al modo de vida que los estudiantes llevan hoy en día. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, que mejor que hacer participar a toda la familia de una manera lúdica para entretener a los más pequeños. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, buscar la educación para los más pequeños siempre es una buena herramienta, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, partiendo por el hecho innegable que las nuevas generaciones están eligiendo por sobre las propuestas tradicionales de aprender, las herramientas digitales las cuales logran de maneras mucho más lúdicas generar conocimiento e interés por lo que se aprende, y no en las engorrosas y estresantes actividades tradicionales de memorización y repetición, que a la larga se vuelven monótonas y no generan un incentivo o una reacción positiva dentro de los jóvenes. Espero el proyecto, se ve sólido.
Responder
Reportar
hace 3 años
Alguien comentó con mi nombre? ese no soy yo jsjasajsjajs :/ que raro
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial! Felicidades por la iniciativa, sobre todo adaptándola a lo que hoy en día nos encontramos inmersos, en una sociedad ligada a la tecnología. De esta manera fomentar el aprendizaje y arte por medio de sistemas virtuales que en la actualidad de alguna u otra manera nos hemos vistos obligados a adaptarnos, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes. Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hoy en día se necesita una plataforma para educar y mejor si es de manera lúdica aprovechando las apps que más se utilizan y así abarcar publico de diferentes edades. También me parece adecuado ya que es algo regional, y comunmente todos los proyectos de educación están basados en Santiago, lo que no crea un sentido de pertenencia o de cercanía. Ojalá este poryecto pueda concretarse, sería muy bueno ver talento local y aprendizaje regional. Saludos!! Buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, es muy importante concentrar las energías en los mas pequeños de la casa, así podrán realizar un sinnúmero de actividades tanto intelectuales como de desarrollo físico, es lo que se necesita para el crecimiento sano de nuestros hijos, incito a participar de esto que es para ser mejores personas en tiempos complicados actualmente. Muchas gracias por esta gran iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, ya que las actividades extra-curriculares aportan un gran beneficio a la salud mental, psicológica y emocional de los niñes, entre otras más. Por otra parte creo que es cien por ciento asertiva y en el momento adecuado, ya que nuestros niñes necesitan distracción y es una buena manera de ayudarlos a valorar todos los aspectos de su desarrollo, así como tener la capacidad de ampliar sus aprendizajes mediante la experimentación en sus áreas de mayor interés. También bajo mi perspectiva es un gran avance para la sociedad en general ya que no es un secreto que los niñes de hoy manejan con mayor frecuencia la tecnología y es maravilloso que estos mismos a través del internet se puedan encontrar con cosas novedosas, positivas y adecuadas para su desarrollo integral. Ademas rompe el paradigma "cuadrado del sistema educativo" abriendo ampliamente nuevas oportunidades , formas de indagar y explorar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niñes. Éxito.
Responder
Reportar
hace 3 años
PD: FELICITACIONES, me alegra ver que existen personas que sigan pensando en la innovación, basándose en las necesidades de la actualidad. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece que es una iniciativa bastante buena, respecto a la forma ludica de enseñar así romper los paradigmas tradicionales que se ejercen en los colegios, captando mas la atención e interés de los niños a seguir aprendiendo y culturizarse
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, mas si se trata de educar a los niños de manera entretenida, a manera personal creo que aprenden más rápido así, y retienen la información Además participa toda la familia que es lo mejor.. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa para los niños y adolescentes de hoy,además donde pueden potenciar la cultura a la familia por medios digitales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Si la propuesta trata de educación, es una gran idea!! Educación didactica y que permita generar un pensamiento critico en las personas me parece una muy buena propuesta, más aún si se habla de medio ambiente, musica, deporte y temas en general que puedan aportar al desarrollo de una persona. Mis felicitaciones !!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, hoy en día es fundamental ir logrando una evolución en el modelo educativo tradicional , para ello estas ideas son un gran aporte. Felicidades y éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
La digitalizacion es por estos días el gran desafío que enfrentamos como sociedad. Ser capaces de entregar conocimientos y entretencion a niños y adultos a través de esta vía es sin duda una iniciativa vanguardista, acorde a la realidad actual y merece ser potenciada. Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, lo que mas se necesita hoy en día es motivación y de forma lúdica es más entretenido y contribuye un mejor desarrollo y aprendizaje para nuestros niños, niñas. Suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa ! La base de una mejor sociedad inicia con una mejor educación, acorde a los tiempos que estamos viviendo y en la era del HiperMundo es fundamental implementar nuevas estrategias inclusivas y digitales. “Lo único seguro es el cambio”.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisima frase... "Lo único seguro es el cambio" y hay que estar preparados para eso, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ideas novedosas gente joven.. para las nuevas generaciones.. muchos niños y niñas se veneficiaran con este gran proyecto...
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Contribuir a la educación de forma lúdica y entretenida, donde se incluye la educación cívica y la incorporacion de tecnologías, es una idea muy adecuada a los tiempos de confinamiento y la nueva normalidad. El uso de plataformas digitales va en aumento y se transformará en una herramienta indispensable para los futuros desafíos académicos de los y las estudiantes. Que bueno que además se considere trabajar con programas inclusivos y adaptados a toda la familia, lo que permitirá que cualquier persona pueda acceder a los contenidos. Felicitaciónes ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremenda iniciativa!,poder concretarla sería un trmendo aporte al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes!
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente iniciativa todo lo que sea inovacion cretatividad para nuestros pequeños va enriqueciendo sus conocimientos siempre en progreso mas aun siendo ludicamente a darle no mas chiquillos
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa la vanguardia comunicacional en rrss es trascendental, hoy en dia para llegar a todes los que necesitas de un aprendizaje didactico y entretenido
Responder
Reportar
hace 3 años