GuardiaFem: Mujeres para la Minería

0
12
Queremos implementar el Primer Curso de Guardias exclusivo para Mujeres en la Industria Minera, donde se entregarán los conocimientos necesarios para la certificación OS10, y además serán capacitadas en materias relacionadas con Seguridad Minera, Primeros Auxilios, Manejo de Crisis y Emergencias, Protocolos de Seguridad, Protección Industrial, atención al cliente, entre otros. El curso está orientado a apoyar principalmente a mujeres jefas de hogar, mayores de 35-40 años que no cuentan con una fuente laboral estable o que hayan perdido su fuente laboral, y que a través de este curso podrán terminar altamente capacitadas para las funciones de Seguridad y Vigilancia requeridas en una faena de estándar minero, abriendo nuevos espacios laborales e impactando directamente en el bienestar de sus familias.El diseño de este curso recoge las necesidades reales del cliente, a través de un modelo de gestión de relacionamiento en asociaciones con cluster minero, Sernameg, AIA, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuardiaFem: Mujeres para la Minería"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Xime a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Extraordinaria oportunidad laboral. Es la apertura de un nuevo horizonte a gente siempre inquieta por seguir avanzando en la vida. Es el acceso a un mundo repleto de oportunidades, como lo es el mundo minero....felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
El curso es diferenciado respecto a un curso dirigido a hombres ? ¿cuales son esa diferencia de enfoques? Cómo se asume la diferencia de género en los contenidos impartidos?
Responder
Reportar
hace 3 años
El curso en si está orientado a la Industria minera en general, en cuanto a los contenidos de la capacitación y certificación, sin embargo el enfoque de género es transversal a toda la capacitación que entregamos, incorporando por ejemplo conocimientos en legislación laboral, normas de equidad de género, etc, incluso vamos más allá de eso, ya que pensamos gestionar nuestros servicios basados en nuestro modelo de gestión, donde buscaremos asociarnos con empresas y entidades que requieran de los servicios de seguridad, pero que ya estén trabajando fuertemente en el tema de la inclusión de la mujer a la industria minera. De esta manera nos aseguramos que el cliente ya cuente con una visión más avanzada sobre la equidad de género de manera de que sus políticas laborales estén alineadas con el sentido y objetivo de nuestra propuesta y la formación de nuestras guardias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches tengo un alcance quiero saber cómo impacta a nivel familiar, esto debido a que la mujer tenemos doble responsabilidad, michas gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
El impacto es que este curso está orientado a mujeres jefas de hogar, que además no cuentan con una capacitación que les permita acceder a un empleo bien remunerado. Cuando se logra capacitar en este caso hacia la industria minera, permite que esa mujer pueda optar a un trabajo formal impactando directamente en la economía familiar y la estabilidad de sus hijos. De esta manera la mujer que trabaja en empleos no formales, se capacita y con ello abre sus posibilidades de mejorar su estatus de vida y la de su familia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, me interesa, hay que tener algun curso previo?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! No es necesario ningún curso previo. Solo las ganas de insertarse en la industria minera en general, ideal si cuentas con los requisitos de ser jefa de hogar y tener sobre 40 años de edad, ya que siempre para las mujeres se hace más difícil encontrar trabajo cuando pasan esa barrera de edad. Nosotros creemos que mientras más edad, más madurez y responsabilidad con el trabajo. Solo se necesitan las ganas de aprender algo nuevo y reinsertarse en el mundo laboral!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece genial la idea!! sobre todo en la II región es muy factible el hecho de ocupar mujeres en este tipo de rubros. Cómo tienen pensando compensar o facilitar las labores maternales en los turnos que tengas las trabajadoras??
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu pregunta, en ese caso dependerá directamente del cliente y del turno que tenga la trabajadora y también de otros factores, cómo la edad del menor, por ejemplo. Existen muchas formas legales para facilitar a las mujeres que son mamás, Por ejemplo en algunos casos se acomidan solo turnos de día, en otros casos algunas piden turnos de noche, pero eso va a depender finalmente de la labor que cumpla en la empresa que contrate el servicio y de lo que requiera el cliente, por supuesto que nosotros damos todas las garantías para acomodar los turnos de manera de favorecer las labores de la maternidad entendiendo que todas serán parte de un equipo y sin dejar de cubrir las necesidades del cliente podemos apoyar con turnos y contraturnos en caso que se necesite.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Robin. Gracias por postular tu propuesta a AE 2020. Respecto a la gran necesidad de la demanda en la industria minera, cómo es su proyección de crecimiento en un mercado tan demandante como lo es la minería? Cuál es su propuesta de valor a estos cursos que de igual manera son impartidos por otros centros? Han tenido alumnas egresadas e insertas en el ámbito de la minería? Atenta a sus respuestas. Buen día
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! esperamos ocupar la alta demanda de incorporar mujeres en minería a través de nuestro modelo de negocio. Queremos iniciar un curso de formación, ya que dependiendo de la demanda y contratación de las participantes, esperamos continuar capacitando a otras, y si requerimos el apoyo de un instituto certificador adicional, nos asociaremos. Prestamos Servicios de Seguridad Integral en otras regiones del país, y como somos antofagastinos, quisimos apostar por una linea de trabajo orientada sólo a mujeres en minería ,donde se requiere calificación adicional. Nuestra propuesta de valor se basa en que el curso estará potenciado con contenidos específicos de la industria que no incluyen los organismos tradicionales. Hasta la fecha nosotros no hemos dictado el curso formal, aunque contamos con la certificación, pero si contamos en nuestro equipo con Guardias Femeninas, con excelente desempeño, como Juana Palmira, de 68 años de edad, y que ya lleva 4 años trabajando con nosotros.
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo que es una gran oportunidad para mujeres que quieren integrarse al mundo de la minería y no tiene la capacitación para hacerlo, además el hecho de que sean mujeres que mantiene sus hogares hace que mejoren sus ingresos. Es una hermosa iniciativa donde todos ganan!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GuardiaFem: Mujeres para la Minería"