EXObrazo

EXOesqueleto REHAB somos un equipo que busca el desarrollo de un exoesqueleto de extremidad superior para apoyar a las personas que han quedado con movilidad reducida secundario a accidentes cerebrovasculares y accidentes de tránsito con lesión braquiomedular. Buscamos, para nuestros pacientes, el retorno a la independencia y movilidad de extremidad superior. A través de un sistema efector la persona puede volver a mover su brazo y por medio de una aplicación podemos entregarle a los y las profesiones encargados de su rehabilitación información cuantificada de cómo va evolucionando el paciente. El fin último es la inclusión de la persona porque además de considerar sus necesidades funcionales, buscamos apoyarlos sin olvidar que existen determinantes sociales que le impiden acceder a ayudas técnicas, nuestro foco es poder estar en el sistema público donde, por estadísticas, se atienden realmente las personas con discapacidad en Chile.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EXObrazo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Exoesqueleto Rehab a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por la propuesta. Te recomiendo concadenar el proyecto con los efectos del COVID-19. También sería ideal conocer cuál es tu estrategia comercial para relacionarte con el sector público, dado que el proyecto tiene un impacto social. Agradeceríamos, con tercer elemento complementario, una breve descripción al elemento diferenciador respecto a alternativas existentes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestro componente diferenciador se basa en un nuevo diseño donde se optimizan las funcionalidades sin dejar de lado las necesidades del usuario y así mismo sin eliminar capacidades en post de un equipo más económico. Dado que tenemos un objetivo social nuestra idea es que los usuarios puedan acceder al equipo mediante un subsidio SENADIS y para esto hemos logrado reducir su valor final al ir (no sin muchas pruebas de ensayo y error) sustituyendo materiales y diseños para la optimización de recursos. Por otro lado, y como elemento totalmente diferenciador de los equipos existentes en EESS, hemos desarrollado un arnés para control de tronco, que suele ser una constante necesidad en lesiones medulares. Además de una APP para ofrecer información objetiva de la evolución del paciente (rangos articulares, fuerza). Cabe destacar que nuestro equipo se está desarrollando para estar totalmente ligado al equipo de salud para lograr una terapia totalmente efectiva y personalizable a cada usuario
Responder
Reportar
hace 3 años
La verdad quedamos muy limitados por la cantidad de caracteres de la postulación. En cuanto al uso del EXObrazo en rehabilitación de pctes COVID la verdad es que es muy factible, dado que en los casos con largas estadías en cama y su periodo de recuperación (muscular principalmente) se vería considerablemente acelerada (con estudios involucrados de eficacia en terapia con asistencia robótica). Nuestra estrategia comercial tiene como principal enfoque las pruebas demostrativas en los distintos campos clínicos (así es como ya accedimos a 2 lugares para pruebas con flujo importantes de pctes en RM), prepararemos distintas campañas uno con enfoque tanto a los clientes como a los usuarios potenciales y por otro lado participación activa en actividades científicas (salud) para promover el uso de la tecnología en la salud del país.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen punto. Podrías desarrollar un poco más la necesidad de acelerar/mejorar la recuperación de pacientes que pasaron un largo tiempo en cama? Entiendo que los pacientes Covid-19 (recuperados) asistidos con ventilación mecánica perdieron masa muscular...Cómo proyectas un piloto en esa línea? Con qué entidad pública?
Responder
Reportar
hace 3 años
Para seguir esa línea una opción valida es la modalidad de arriendo de equipos, en convenio con la gobernación o municipalidades, de esa manera se podría fomentar la rehabilitación domiciliaria, con datos objetivos de evolución y un control estable de la terapia. Además, a través de la app se podría enlazar a una base de datos manteniendo la información del EXObrazo con datos actualizados para los servicios de salud, teniendo también una opción offline para un próximo control presencial del terapeuta. - El modelo inicial está considerado como unidades para centros de salud así que no tenemos considerado el arriendo de servidores de datos, a menos que lo equipos médicos lo consideren necesario. De lo contrario la info queda alojada en el mismo equipo para su posterior uso. ***Esto no quitaría la función/control del equipo médico/rehabilitador, sino que fortalecería su función a distancia***
Responder
Reportar
hace 3 años
- Un punto crítico desatendido en pctes COVID es la rehabilitación (actualmente fomentando la telerehabilitación, algunos casos asistencia en domicilios o CESFAM), solo quedan en atención 3° los que requieren atención constante (terapia de alto flujo, VMNI o patología base), significando una gran laguna de supervisión en la rehabilitación funcional de los pacientes, considerando que se calcula un periodo de 12 semanas de intervención para recuperar en algún grado la condición física perdida por hospitalización. Considerando la capacidad actual del sistema de salud no permite a los profesionales otorgar tiempos prolongados de supervisión (en promedio terapias/día; domicilios 30 min, Hs 24min fisio, 17min TO) en consecuencia alargaría más la recuperación. - Por otro lado, y de mayor complejidad tenemos gran cantidad de pctes extubados, tras la posición prono (ampliamente utilizada por resultados en oxigenación) presentan lesión de plexo braquial (objetivo primordial del EXObrazo)
Responder
Reportar
hace 3 años