CCard la tarjeta solidaria

Ante la crisis por el COVID19 el gobierno ha entregado 120 mil millones de pesos a los municipios para ayudar a los vecinos en las distintas necesidades que surgen de salud, alimentos, dinero u otros. Muchos municipios optan por entregar la ayuda a través de cajas de alimentos, las cuales tienen un costo elevado, su armado involucra gran logística, se compran a grandes compañías, no satisfacen completamente las necesidades de los que las reciben, dado que cada familia tiene distintas necesidades. En CCard proponemos la implementación de una tarjeta solidaria, con algún monto asignado, con la cual las familias puedan adquirir insumos, en un conjunto de negocios locales definidos por la misma municipalidad como pueden ser almacenes, carnicerías, farmacias u otros. De esta forma se busca incentivar el negocio local, entregar una ayuda coherente con las necesidades de los vecinos y llevarlo a cabo de una forma simple, rápida, segura y más económica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CCard la tarjeta solidaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a RICARDO DE LA MAZA SOTO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ricardo y equipo CCard, gracias por compartir este interesante proyecto con nosotros. Quisiera entender mejor cómo se genera el ecosistema para el desarrollo de la iniciativa, llevando todo a la práctica. Qué redes de apoyo generarían en Antofagasta para hacer que la iniciativa tenga pertinencia local y por ende sea exitosa. Finalmente, cuál es plan de negocio? Saludos y muchísimo éxito! Elizabeth
Responder
Reportar
hace 3 años
Y con respecto al modelo de negocios, nuestra estructura de ingresos se divide en 3 partes, primero un cobro fijo por la puesta en marcha uso de la plataforma y operación, otro cobro proporcional al monto a repartir asociado a los pagos a los locales y un tercer cobro opcional por tarjeta en caso que se requiera de tarjeta física. Esto se puede adaptar a cobros mensuales en caso de que se requiera de usar el servicio en un plazo extendido de tiempo donde se vayan sumando más negocios al sistema y se vayan creando más tarjetas a medida que se necesitan.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Elizabeth, encantados de tenerte como mentora y muchas gracias por tu comentario. Como mencionamos la Municipalidad de Antofagasta ha recibido cerca de 1.860 millones de pesos para apoyar en la recuperación de la comuna ante los daños provocados por la crisis, en este sentido nos gustaría generar una conexión con el municipio de manera que nos apoyemos mutuamente para hacer que esta ayuda sea entregada de la manera más eficiente posible. Nuestro proyecto también depende fuertemente de la red de negocios que se forme con las empresas locales, es uno de los tres ejes fundamentales. Además, creemos muy pertinente esta idea con la región porque según lo mencionado por la alcaldesa Karen Rojo la cifra de ciudadanos que recurren a la municipalidad por una canasta básica de alimentos aumentó de 2000 a 16000 por efectos de la pandemia, vemos con buenos ojos reemplazar parte de esas canastas por estas tarjetas solidaras.
Responder
Reportar
hace 3 años