Mi querido huerto.

Mi querido huerto,es un proyecto enfocado en la primera infancia.Es una propuesta educativa,que se enfoca en las necesidades actuales que tenemos como sociedad,como lo es la siembra y cosecha de los propios alimentos,la escasez hídrica,el cuidado del medio ambiente y el rescate de tradiciones ancestrales.Mi querido huerto,es una ruta educativa por los diferentes establecimientos educacionales y comunidades de Mejillones,pudiendo tener alcance a otras comunas de la región.Es una puesta en escena a través de obra de títeres,que cuenta la historia de una comunidad como la tuya o la mia,en la cual existen diversos problemas,entre ellos la falta de alimentos,es así como los personajes principales tienen una magnífica idea y crean un pequeño huerto que soluciona el problema de su comunidad.El cuento incentiva a las niñas/os a buscar soluciones innovadoras,incerta el concepto de comunidad y los lleva a la practica a través de la creacion de un Mini huerto en su propia comunidad.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mi querido huerto."

Collaborate

Sign up or sign in to help Estefanie improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Estafanie, gracias por postular tu proyecto! Algunas preguntas sobre el mismo: 1. ¿Tienes un espacio donde realizar las clases, o tu idea es ir a hacer las clases a los actuales colegios?, no me queda claro el lugar donde se implementará. 2. ¿Cuantos programas tienes pensados?, tienes dividido por edad los contenidos? 3. ¿Quienes más trabajarán contigo?. quedo atenta a tu respuesta gracias!
Answer
Report
3 months ago
Hola! Gracias por comentar. El proyecto es itinerante, por lo tanto el servicio se realizaría en cada establecimiento, ya que el objetivo es que éste perdure en el tiempo y los niños/as puedan trabajar y aprender junto a sus profes en el huerto que ellos mismos van a construir. Pero también cuento con el espacio para las clases, ya que cada establecimiento tiene sus propias necesidades. El programa es uno, por el momento, ya que está enfocado a niños/as desde 3 a 6 años, por que es en esta edad donde los niños/as aprenden para la vida, además aborda contenidos pertinentes a los niveles. Pero sí es posible adecuarlo a otras edades, por ejemplo primer ciclo básico. En relación a la pregunta 3,por el momento solo yo, pero la idea de este proyecto es poner énfasis en el trabajo con talleristas de la comuna. Para eso tengo pensado en la colaboración de 2 Monitores de Teatro y 1 Monitor de Huerto. Saludos.
Answer
Report
3 months ago
Mi querido huerto, es una propuesta llena de amor y aprecio por el medioambiente. Busca crear conciencia desde la primera infancia. Es una forma muy entretenida de aprender el cuidado de los recursos, comunidad y trabajo colaborativo. Considera mano de obra 100% local y pretende llegar a todos los rincones de la comuna y la región. Qué más llamativo para un niño/a que una obra de títeres, que represente los problemas de su comunidad y les enseñe como abordarlos.
Answer
Report
3 months ago