Reciclador base de plásticos en Calama

Primera instancia, comunicarme con las juntas vecinales para ubicar en sus comunidades recipientes de recolección para los desechos, o nuestra materia prima. Tales como: Envases de polipropileno tereftalato (PET, N°1), Polietileno de alta densidad (HDPE, N°2), Polietileno de baja densidad (LDPE, N°4) y Polipropileno (PP, N°5), a demás de papeles y cartones. También propongo realizar charlas en forma trimestral algunos colegios de la zona, para crear la conciencia ecológica o medioambientalista en nuestra ciudad.Segundo: Construir 5 depósitos por comunidad. Pensados para ser confeccionados por simples mallas metálicas, cubiertos por una estructura de madera prensada para evitar dispersión de los desechos acumulados.Tercero: Obtención de un permiso sanitarioCuarto: Requiero contar con un espacio, para reunir, o acopiar, dichos materiales para el reciclaje.Quinto: Necesito, entonces, un medio de transporte para la recolección desde las comunidades hacia el centro de acopio.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclador base de plásticos en Calama"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Contreras Veliz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es clave que en medio de una marcada crisis en un sistema, no dejen de atenderse eventos que pueden ocasionar problemas, en el ambiente y en otros sistemas. Para evitar la detención de la conciencia del reciclaje y proponer empleos relacionados a este aporte, la presentación y recolección a domicilio de los materiales, junto al acopio y al transporte de estos, serán los primeros organismos generadores de empleo, con un escaso contacto entre personas y correcto manejo del material, sanitizándolo. Así, con las inversiones pertinentes, generar una planta para pelletizar plásticos reciclados, continuando la idea de generación de empleos a base del reciclaje. En cuanto al producto. Una idea al surgir será generar espacios cultivables en las regiones desérticas, con alto indice de energía solar diaria y constante. Para esto, se verán asociaciones a empresas generadoras de tuberias para riego (PVC) y distribución de agua. También lonas de HDPE para manejo de factores dentro de invernaderos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Francisco por tu propuesta. Para efectos de mejorar tu idea, creo importante: 1) que contextualices el proyecto en relación a la pandemia...¿Por qué es crítico el reciclaje en un contexto de crisis sanitaria y econonómica?; 2) El gran desafío del reciclaje domiciliario es el destino de lo recolectado. Revisa el caso de BUREO en Chile (https://bureo.co/)...define claramente un producto o uso que se le dará a lo reciclado. Para este propósito puedes acotar el tipo de material a recolectar.
Responder
Reportar
hace 3 años