Revista Pedalea

Construir la comunidad de las y los ciclistas urbanos mediante el fortalecimiento la plataforma de contenidos de Revista Pedalea www.revistapedalea.com, medio nativo digital independiente que desde 2014 produce y edita contenido relacionado con el uso de la bicicleta como herramienta de transformación de las ciudades.Buscamos implementar un modelo de negocio basado en la membresía, entregando como oferta de valor ser parte del cambio, ser parte de la solución y no del problema en la ciudad. Para esto necesitamos apoyo para impulsar un plan comercial y financiar la puesta en parcha, piloto e implementación del modelo.
Nombre del fundador(a)
VICTOR ROJAS
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Argentina,Chile,Colombia,México
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop),Desafío 4: Logística más Eficiente y Limpia (Efficient and Cleaner Logistics)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La ciudad actualmente vive en una compleja situación de espacio, entre ellas, impulsadas por el explosivo ingreso de automóviles al sistema y todo los problemas ya sabidos que esta saturación genera sobre la ciudad y por consecuencia en las vida de las personas.Desincentivar el uso del automóvil y promover los beneficios asociados al uso de la bicicleta es una necesidad urgente. La reciente crisis sanitaria de COVID19 nos dejó como aprendizaje que moverse en bicicleta no solo es mas efectivo en los trayectos, además es uno de los medios de transportes mas seguro para prevenir el contagio, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la economía personal y familiar.Revista Pedalea desde 2014 produce y edita contenidos que promueven la movilidad activa mediante el portal www.revistapelea.com y sus diversas plataformas y buscamos nuevas fuentes de financiamiento que nos permitan seguir adelante con esta tarea.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Potenciar a Revista Pedalea como la principal plataforma de contenidos que fomentan los beneficios asociados al uso constante de la bicicleta. Son múltiples los aspectos de bienestar asosciados a este modo de transporte, desde el punto de vista del usuario, el ejercicio asociado al auto impulso es una fuente de vitalidad incuestionable, así como también la liberación de endorfinas durante el pedaleo genera una sensación de alegría y bienestar que aportan calidad a la vida. Desde el colectivo, aumentar la taza de conversión del modo auto-bici permitirá entre otras cosas, mejorar la calidad del aire en la ciudad, reduciendo sustancialmente las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación producida por los vehículos motorizados. Siendo estas enfermedades una de las mas altas tazas de mortalidad en adultos mayores, así como el sedentarismo, según informan cifras oficiales del ministerio de salud.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
1. Tengo una idea que podría resolver un problema y he investigado cómo llevarla a cabo.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Queremos alcanzar un total inicial de 1000 membresías al final del primer año. Actualmente Revista Pedalea cuenta con 22K seguidos en Instagram, lo que significa convertir en miembros de la comunidad Pedalea a un 5% del actual total de seguidores.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#bicicleta #ciclismo #urbano #ciudad #pedalea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Revista Pedalea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Revista Pedalea"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas