RED DE MENTORES "LOS NUEVOS MAYORES"

La presente propuesta busca la formación, en primer lugar mentores especializados en salud del adulto mayor y los principales síndromes geriátricos que se benefician de la intervención en educación a través de la conversación, counselling y el coaching. Cambiar hábitos es una de las tareas más difíciles que hay, especialmente en la vida adulta, cuando ya se han adquirido rutinas. Muchas veces se conoce qué se tiene que hacer, pero no se sabe cómo ponerlo en práctica o aparecen resistencias al cambio, que con frecuencia provocan sentimientos de culpa, miedo y frustración en la persona. Para lograr estos cambios de una manera mucho más efectiva, ha surgido en los últimos años una nueva metodología: “El coaching y mentoring en Salud" estos cambios va a depender en gran medida de la capacidad y voluntad de la persona para ponerlos en práctica y para lograrlo es importante encontrar las motivaciones internas de la persona y saber cómo vencer los obstáculos que surjan en el camino.
Nombre del coordinador de la propuesta
ALVARO PUELLES DIAZ
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RED DE MENTORES "LOS NUEVOS MAYORES""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ALVARO PUELLES DIAZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El cambio demográfico que Chile actualmente presenta, hace sumamente necesario generar nuevas estrategias para mantener al Adulto Mayor FUNCIONAL y AUTOVALENTE
Responder
Reportar
hace 5 años
Ojalá se potencie la salud de nuestros adultos mayores, soy estudiante de kinesiología y la salud es labor de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
Encuentro muy buena esta iniciativa, ya que pienso que los adultos mayores sentirán que se puede lograr lo que les pide el profesional de la salud, ya que lo verán reflejado en sus pares de su misma edad. Además pienso que cualquier ayuda para estos pacientes es muy bienvenida y agradecida.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RED DE MENTORES "LOS NUEVOS MAYORES""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas