MI celular, mi nuevo mejor amigo

El avance tecnológico genera una brecha digital en los adultos mayores que se requiere disminuir, para otorgarles mayor autonomía. Se propone generar una comunidad digital a través de un teléfono inteligente para proveer a los adultos mayores de la información y servicios más requeridos por ellos, tales como información sobre farmacias, agendamiento de horas médicas, solicitud de móviles para traslado, contacto con sus redes de apoyo y recepción de información de las distintas actividades que se desarrollan en la comuna. Estas tecnologías permiten mejorar su calidad de vida pero es necesario capacitarlos en el uso de éstas, a través de talleres interactivos impartidos por alumnos y docentes del área informática y del área social lo que permite un acercamiento inter generacional con los nativos digitales.
Nombre del coordinador de la propuesta
Viviana Alvarez Tomé
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI celular, mi nuevo mejor amigo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Mentora ya agregué sus observaciones y quedo atenta. Mil gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Viviana! Soy Pamela Castro, mentora de Santo Tomás que retroalimentará tu proyecto. Como primer observación me parece que su alcance tiene mucha pertinencia con lo que se espera de un proyectos de transformación con impacto ¡Muy bien por eso! Ahora, como oportunidad para mejorar algunos aspectos veo las siguientes: -Clarificar dónde esperas lograr el impacto de tu propuesta ¿en el nivel de autonomía de los adultos mayores o en la comunidad digital? Queda clara la relación de lo uno con lo otro, sin embargo, sería bueno transparentarlo aun más. -Otra cosa. Si bien este es un proyecto tecnológico, toda acción de cambio educativo (en este caso) tiene a la base un componente social, ya sea en la disposición de los beneficiarios, motivación, asimilación, manejo de las frustración, etc. Te sugeriría considerar la participación de estudiantes de carreras sociales que apoyen el trabajo liderando por los estudiantes de informática. Sería una buena dupla. Mucho éxito en lo que viene...
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Mentora ya hicimos algunas mejoras y quedamos atentos a su gentil respuesta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI celular, mi nuevo mejor amigo"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas