Cabildo Comunal Juvenil

La propuesta consiste en fortalecer iniciativas que se vienen desarrollando hace varios años que consiste en juntas de vecinos infanto juveniles en la comuna de La Florida, la iniciativa consiste en promover la creación de mas junta de vecinos juveniles y fortalecer redes entre estas, para culminar en un gran cabildo comunal juvenil.
Problemática
La segregación existente en sectores vulnerables de la comuna de La Florida, afecta directamente, entre muchos otros, el desarrollo cívico de los niños que viven en estos sectores, formando futuros adultos apáticos, inmóviles en torno al desarrollo de nuestro país y su civilidad. La propuesta consiste en desarrollar y fortalecer el sentir cívico de los jóvenes de sectores vulnerables de La Florida.
Solución
Generar espacios de participación y de formación ciudadana para los niños, niñas y adolescentes, que apunten a su incidencia en asuntos de sus comunidades y que sean de su interés.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cabildo Comunal Juvenil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ong.casona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto, se ve muy interesante. Tengo algunas preguntas: ¿Cómo crees que la tecnología puede jugar un rol importante en el desarrollo de los cabildos? ¿Han pensado qué recursos son necesarios para ejecutar una primera etapa del proyecto? Saludos y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 8 años